Wiki DC Comics
Advertisement

Injustice Gods Among Us Vol 1 6 a

Portada alternativa.

Apariciones en "Capítulo dieciséis"[]

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

Antagonistas

  • Harley Quinn
  • Reclusos del Asilo Arkham
    • Killer Croc
    • Riddler
    • Calendar Man
    • Solomon Grundy
    • Two-Face
    • Black Mask (Primera aparición)
  • Justice League
    • Cyborg
    • Wonder Woman
    • Robin
    • Superman
    • Flash

Localización

  • Asilo Arkham

Objetos

Sinopsis de "Capítulo dieciséis"[]

Los pacientes peligrosos de Arkham se enfrentan a los héroes. Superman y Nightwing van tras Solomon Grundy quien raptó a Robin, Nightwing le recuerda al kryptoniano que Grundy es prácticamente inmortal pues es capaz de regenerarse de cualquier daño que reciba por lo que este le corta la mano y lo enviste atravesando su pecho, lo que libera a Robin. Batman aparece y tras comprobar que Robin se encuentra bien le ordena a este y a Nightwing que regresen a los pacientes a sus celdas, mientras él termina de incapacitar a Solomon Grundy con explosivos.

Una vez derriba a Riddler Robin lo sigue golpeando lleno de rabia, afirmando que Superman tiene razón al considerar que no merecen otra oportunidad. Nightwing le pide que se detenga, a lo que Robin le dice que no permitirá que él le diga que hacer, tras lo cual arroja contra su cabeza una de sus varas. Este ataque toma desprevenido a Nightwing quien recibe el impacto y cae al suelo, la nuca del héroe choca contra una roca lo que le provoca la muerte de inmediato.

Entre lágrimas, Robin afirma que no quiso hacerlo, que lo ocurrido fue un accidente, pero cuando Batman se entera le ordena que se aleje del cuerpo de Nightwing. Tanto héroes como villanos quedan conmocionados por lo que acaba de ocurrir y dejan de pelear. Batman levanta el cuerpo de Nightwing y se lo lleva, mientras afirma que su hijo acaba de morir.

Apariciones en "Capítulo diecisiete"[]

Personajes principales

  • Catwoman

Personajes secundarios

  • Superman
  • Alfred Pennyworth
  • Batman

Otros personajes

  • Joey Guiton (Sólo su cadáver)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo diecisiete"[]

En un callejón de Gotham, Catwoman encuentra el cadáver de Joey Guiton, un antiguo mecánico que tras perderlo todo se vio obligado a robar carteras dentro de autos, alguien le acaba de disparar. Desde que Superman asesinó al Joker, varios ciudadanos carentes de empatía han empezado a asesinar cada noche a ladrones de poca monta.

Catwoman entra para robar en el penthouse de un hombre que ha moldeado una fortuna quitándole sus viviendas a otros y aprovechándose de los impuestos de los contribuyentes, para ella este tipo de personas son el verdadero mal de la sociedad. La ladrona le entregará lo que robe esta noche a la familia de Joey. En el lugar aparece Superman, Catwoman escapa y el hombre la persigue pero se debilita pues la mujer usa un arete hecho de kryptonita, pero con su visión térmica lo destruye. Superman le explica que no quiere capturarla y le cuenta que Nightwing murió, Batman la necesita más que nunca. Antes de irse, Catwoman le dice a Superman que en medio de su cruzada se ha olvidado de las necesidades de las personas, se ha centrado en atacar criminales y gobiernos, pero hasta ahora no ha hecho nada por derribar a la raíz del problema, las codiciosas corporaciones que se enriquecen a costa de los débiles, obligándolos a recurrir a medidas desesperadas.

En la mansión Wayne, Selina encuentra a Alfred bebiendo en un evidente estado de depresión, por lo que decide prepararle un te. Al bajar a la Baticueva encuentra a Batman golpeando troncos hasta hacer sangrar sus manos, intentando ocultar su tristeza. Catwoman le quita su máscara y le pide que al menos por esta noche se permita desmoronarse, ella estará a su lado cuidándolo.

Apariciones en "Capítulo dieciocho"[]

Personajes principales

  • Insurgency (Primera aparición cronológica)
    • Batman (Se une al equipo)
    • Catwoman (Se une al equipo)
    • Black Canary (Primera aparición; se une al equipo)
    • Black Lightning (Primera aparición; se une al equipo)
    • Martian Manhunter (Primera aparición; oculto en una sombra; se une al equipo)
    • Green Arrow (Se une al equipo)
    • Huntress (Primera aparición; se une al equipo)
    • Batwoman (Primera aparición; se une al equipo)
    • Captain Atom (Primera aparición; se une al equipo)
    • Aquaman (Se une al equipo)

Personajes secundarios

  • Presidente de Estados Unidos

Antagonistas

  • Justice League
    • Superman
    • Green Lantern
    • Wonder Woman
    • Shazam
    • Raven

Otros personajes

  • Líder de Palestina
  • Líder de Israel
  • Trigon (Primera aparición)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo dieciocho"[]

La Bati-señal es activada, Batman va junto a Catwoman a responder el llamado, pero en lugar del comisionado se encuentran con el presidente, quien se niega a hablar si Catwoman está presente, pero sin ella Batman no está dispuesto a escucharlo. El presidente les muestra recientes acciones de la Justice League, Superman y Green Lantern destruyeron satelites de comunicación rusos; Superman reunió a los líderes de Palestina e Israel y les ordenó que llegaran a un acuerdo de paz insinuando que de no hacerlo los mataría; Wonder Woman se enfrentó al ejército de Burma; Green Lantern y Shazam hicieron un despliegue de su fuerza en Siria; y Raven usó la figura de su padre para amenazar a guerrilleros en Sudán. Catwoman cuestiona si acaso es malo detener el derramamiento de sangre, Batman responde que ese no es el problema, sino que las razones por las que esta gente lucha siguen presentes, la paz debe ser algo concertado, no obligado.

El presidente cree que Superman se apoderará del mundo y quiere que Batman lo detenga. Batman y Catwoman dicen que lo harán, pero esta última tienen sus condiciones. El presidente se debe comprometer a convertirse en un mejor líder, mejorar los sistemas de educación y salud, luchar contra la pobreza y fortalecer las políticas de control de armas, además no imponerle a los ciudadanos a quienes deben o no amar. Esta privación de derechos es lo que ha motivado a tantas personas a apoyar a Superman y sus aliados.

El presidente le entrega a la pareja los expedientes de héroes que no se han unido al movimiento de Superman, información que complementa investigaciones que Batman ya había llevado a cabo. Catwoman y Batman se dividen para viajar a diferentes locaciones, reclutando a los héroes que creen que comparten sus reservas ante las acciones de Superman. Por último, Batman se reúne con una figura que se oculta en las sombras, prefiriendo que aún no se sepa su participación sino hasta saber en quienes pueden confiar. Los héroes son reunidos en Gotham para escuchar la propuesta de Batman y planear que harán ante lo que parece el ascenso al poder de Superman, conformando así a la Insurgency.

Notas y curiosidades[]

  • Este cómic recopila los números 16, 17 y 18 de la publicación digital Injustice: Gods Among Us, lanzados el 30 de abril, 7 de mayo y 14 de mayo de 2013, respectivamente.
  • Lo sucedido en Capítulo dieciséis cambia en el videojuego Injustice 2.
  • Esta es la única ocasión que se ve a Aquaman entre los miembros de la Insurgency, por lo que no es claro si aceptó o no participar.
Advertisement