Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Capítulo diecinueve"[]

Personajes principales

  • Billy Batson
  • Shazam

Personajes secundarios

  • Justice League
    • Green Lantern
    • Wonder Woman
    • Cyborg
    • Superman

Antagonistas

  • Black Adam

Objetos

Sinopsis de "Capítulo diecinueve"[]

Billy Batson entrevista a varias personas acerca de su opinión respecto a las recientes acciones tomadas por los superhéroes. Varios entrevistados apoyan las medidas que los héroes han tomando e incluso algunos celebran el asesinato del Joker. Hay otros que temen responder, pues creen que estos seres los podrían estar vigilando. Una mujer se siente intranquila con lo que pasa, en el pasado ha visto personas que con buenas intenciones han tomado el poder, pero con el tiempo se corrompen.

El día anterior, la Justice League se enfrentó a Black Adam, quien estaba tomando represalias contra un país que disparó misiles contra su nación, Khandaq. Los héroe dominan a su oponente y lo amarran con el lazo de la verdad, Shazam le pregunta al hombre como pueden evitar que vuelva a matar a lo que responde que no pueden, él matará a cualquiera que le haga daño a Khandaq, además se ha dado cuenta que estos héroes se parecen cada día más a él, pretenden gobernar a través del miedo. Wonder Woman obliga a Black Adam a decir "Shazam", lo que le quita sus poderes y lo convierte en un débil anciano. Un hombre con sus hijos vio aterrado lo que ocurrió, pidiéndole a Shazam que se marche con sus compañeros pues su gente no quiere que estos furiosos dioses decidan su futuro por ellos.

La última persona que Billy entrevista es a su yo heroico, Shazam, preguntándole si cree que lo que están haciendo está bien o mal. Con titubeos, Shazam responde que las acciones de Superman son por un bien mayor. A Billy esta respuesta no lo satisface, ha sido testigo del terror de los atlantes, vio como Aquaman era sometido cuando lo que intentaba era proteger su reino y supo que el quitarle sus poderes a Black Adam pudo matarlo. Puede que lo que estén haciendo sea correcto para ellos, pero estos terribles actos que Shazam ha estado haciendo lo están afectando, por lo que duda que sean buenos.

Apariciones en "Capítulo veinte"[]

Personajes principales

  • Lex Luthor

Personajes secundarios

  • Justice League
    • Superman
    • Wonder Woman
    • Cyborg
    • Green Lantern
    • Shazam
    • Flash

Antagonistas

  • Harley Quinn (En retrospectiva)

Otros personajes

  • Insurgency
    • Batman
    • Martian Manhunter (Entre las sombras)
  • Jesse Quick (Primera aparición; en retrospectiva; muere)

Localización

Objetos

  • Anillo de poder verde

Sinopsis de "Capítulo veinte"[]

Ha pasado un mes desde la catástrofe en Metrópolis, una señal de radio proviene de las ruinas de la ciudad la cual dice "Estoy vivo", lo extraño es que ningún humano ordinario podría haber permanecido tanto tiempo allí, debido a la radiación. La Justice League desconfía del mensaje pues en los últimos días se han ganado muchos enemigos, por lo que podría tratarse de una trampa, pero Superman insiste en que irá a investigar así que Green Lantern y Wonder Woman lo acompañan. La señal proviene de un búnker reforzado bajo los escombros de un edificio, al abrirlo encuentran en su interior a Lex Luthor, un viejo amigo de Superman.

El misterioso miembro de la Insurgency le informa de lo ocurrido a Batman, Luthor logró sorbrevivir pues tenía como escolta a una velocista cuya misión era llevar al empresario al Búnker en caso de una emergencia. Tras poner a salvo a Lex, la mujer intentó salvar a más personas pero fue alcanzada por la explosión y murió.

Lex se reúne con la Justice League en la Atalaya. El hombre entiende las motivaciones que el equipo tiene para tomar las medidas del último mes, pero les dice que sus acciones han sido muy severas. Además, ellos no son suficientes para mantener la paz en todo el planeta, por lo que quiere ayudarlos a planear mejor sus acciones. A pesar de su amistad con Superman, Wonder Woman dice que no pueden confiar en él. El empresario revela que conoce la verdadera identidad de todos los miembros de la Justice League y las ha protegido, han confiado en él desde hace tiempo, sólo que no lo sabían.

Apariciones en "Capítulo veintiuno"[]

Personajes principales

  • Wonder Woman

Personajes secundarios

  • Justice League
    • Hawkgirl
    • Robin
    • Green Lantern
    • Flash
    • Superman
    • Shazam
    • Cyborg
  • Lex Luthor

Antagonistas

  • Insurgency
    • Batman
    • Catwoman
    • Captain Atom
    • Huntress
    • Black Lightning
    • Martian Manhunter (Haciéndose pasar por Hawkgirl)

Otros personajes

  • Isis (Primera aparición)

Localización

  • Somalia
    • Mogadiscio
  • Atalaya de la Justice League
  • Estados Unidos

Objetos

Sinopsis de "Capítulo veintiuno"[]

La Insurgency captura a Hawkgirl mientras realiza una misión en una nación extranjera.

En Mogadiscio, un grupo de militares se han estado aprovechando de mujeres refugiadas, abusando de ellas. Wonder Woman decide intervenir capturando al jefe de los soldados, pero las mujeres le dicen que esto no servirá de nada, pues el resto de hombres seguirán apareciendo noche tras noche. Wonder Woman asesina al líder militar y le ordena al resto de soldados que suelten sus armas, estas son tomadas por las mujeres refugiadas. La amazona se compromete a que regresará para vigilar la situación dentro de poco y mientras se aleja se ve que las mujeres acribillan a los soldados.

Batman mantiene cautiva a Hawkgirl en la Baticueva y le cuenta a Catwoman que la mantendrá así por una semana.

En la Atalaya, la Justice League se ha enterado del rapto de Hawkgirl. Lex Luthor deduce que el responsable es Batman y que su intención es capturarlos uno por uno, por lo que necesitan más personas que los ayuden y él sabe como conseguirlas. En ese momento aparece Hawkgirl ante el resto del grupo, pero no se trata de la verdadera, pues esta sigue atrapada en la Baticueva.

Notas y curiosidades[]

  • Este cómic recopila los números 19, 20 y 21 de la publicación digital Injustice: Gods Among Us, lanzados el 21 de mayo, 28 de mayo y 4 de junio de 2013, respectivamente.
  • En el Capítulo diecinueve un adolescente exclama "Fatality!" al referirse al asesinato del Joker por parte de Superman, una clara referencia a la serie de videojuegos Mortal Kombat de Netherrealm studios, desarrollador que también creó la serie de videojuegos Injustice.
  • La velocista mencionada en el Capítulo veinte resulta ser la versión de este mundo de Jesse Quick.
Advertisement