FANDOM

Iris West

Iris West (Tierra 0) 001
Nombre real
Iris Ann West[1]
Alias
Iris West
Familiares
Wallace West I (Abuelo), William West (Padre), Rudy West, Daniel West (Hermanos), Wally West, Wally R. West (Sobrinos)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Periodista

Características
Género
Estatura
1,68 m
Peso
59 Kg
Ojos
Azules
Cabello
Café
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

Origen

Iris West creció en la ciudad de Keystone. Cuando era niña su madre murió y desde entonces su padre se convirtió en un hombre cruel con sus hijos, a quienes solía golpear con frecuencia. Luego de que su hermano mayor, Rudy, se fuera de casa, Iris se convierte en el principal apoyo de su hermano menor, Daniel, quien era la principal víctima de su padre. Un día, Daniel harto del trato de su papá lo empuja haciéndolo caer por accidente de las escaleras dejándolo invalido, Daniel aterrado por lo ocurrido huye de casa y Iris es quien debe lidiar con su abusivo padre sola.[2]

Al crecer, Iris se mudó a Ciudad Central donde empezó sus estudio de periodismo, mismos en los que demostró tener una carrera prometedora, ganando una pasantía en el Gotham Gazzete, donde conoció al novato policía Barry Allen, con quien iniciaría una gran amistad.[3] El par de amigos empiezan a coquetear iniciando una relación, sin embargo, Barry prefiere terminar con esto al darse cuenta que durante sus citas Iris intentaba sacarle información acerca de su hermano Daniel, quien estaba en prisión, lo que le dio la impresión que el interés de la chica hacia él era sólo eso, pero eso no evitó que mantuvieran su amistad. De regreso en Ciudad Central, Iris se une como reportera para el diario The Central Citizen, siendo conocida entre la policía pues suele ingeniárselas para filtrar información de diferentes casos.

Atrapada dentro de la Fuerza de Velocidad

Un barco-restaurante en el que almorzaba Iris es atacado por Captain Cold. El héroe Flash aparece para detener al villano y en medio de la batalla, al parecer por hacer un uso excesivo de los poderes de Flash, se abre un portal que absorbe a algunas personas, entre ellas a Iris.[4] Este portal lleva a la reportera al interior de la Fuerza de Velocidad, donde junto a sus compañeros se topan con cosas de otras épocas, como un mamut que intenta matarlos.[5] Finalmente, Flash entra a la Fuerza de Velocidad para dejar allí atrapado al tirano Grodd, encontrándose con Iris y las demás personas atrapadas, llevándoselos con él para regresarlos a la Tierra.[6]

El asesino de la Fuerza de Velocidad

Las personas que estuvieron atrapadas con Iris dentro de la Fuerza de Velocidad son asesinadas poco después de descubrir que habían obtenido poderes, todas por un hombre conocido como Reverse-Flash, siendo ella la única que sigue con vida. Flash, suponiendo que Iris será el siguiente objetivo del criminal, la toma como su protegida mientras sigue investigando el caso.[7] El héroe encuentra una muestra de ADN del asesino y con ayuda de Patty Spivot se descubre que Reverse-Flash en realidad es Daniel West, el hermano menor de Iris. La dolorosa verdad hace que los poderes de Iris se activen, descubriendo que puede correr tan rápido como Flash. De inmediato la mujer corre a donde el héroe y su hermano está luchando, interponiéndose en un disparo que Reverse-Flash hace contra Flash con un cañón capaz de drenar la energía de Fuerza de Velocidad, este impacto hace que Iris pierda los poderes que recién había descubierto.[8] El objetivo de los asesinatos de Daniel era robarle a los usuarios su energía, para con esta viajar al pasado y asesinar a su padre, pero es detenido por Flash y enviado a prisión.

Adopción de Wally R. West

Wally R. West es uno de los sobrinos de Iris, luego del ataque del Crime Syndicate a Ciudad Central durante el evento Forever Evil, la madre de Wally desapareció. Para evitar que Wally fuera enviado a un hogar de acogida Iris decide adoptar al muchacho, haciéndose cargo de él.[9]

Wally tiene una gran revelación para ella. El muchacho obtuvo poderes similares a los de Flash, siendo capaz de correr a velocidades asombrosas. Inicialmente Wally teme revelarle esto a su tía, pues no quiere que ella lo asocie con Daniel, pero tampoco quiere tener secretos con ella lo que lo impulsa a mostrarle sus habilidades, diciéndole además que Flash lo tomó como su aprendiz y que quiere ser un héroe, siendo conocido como Kid Flash. Iris le dice que ella sabe muy bien que él no es como Daniel, apoyándolo en su decisión.[10] Pero había un secreto que Iris y los West en general le ocultaban al chico. Desde pequeño le hicieron creer que su padre era Rudy y que lo había abandonado siendo un bebé, cuando en realidad su progenitor era Daniel. La familia, incluyendo a la madre de Wally, decidieron mantener esta mentira pues sabían la carrera delincuencial de Daniel y temían que el chico decidiera seguir sus pasos, a su vez Daniel aceptó pues no quería responsabilizarse de su hijo. En un inicio Wally se ve alterado al conocer la verdad, pero finalmente acepta que, aunque puede no haber sido la mejor manera, las acciones de Iris y su familia fueron para protegerlo.[11]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Velocidad sobrehumana (Antiguamente): Por el tiempo que permaneció dentro de la Fuerza de Velocidad obtuvo el poder de moverse a gran velocidad. Este poder lo perdió tras ser impactada por un arma que absorbía esta energía.

Habilidades

  • Investigación
  • Periodismo

Apariciones

Referencias