Wiki DC Comics
Advertisement

Jacob Finlay (Nueva Tierra) 001
Galería
Nombre real
Jacob Finlay
Alias
Doctor Light
Alias en español
Doctor Luz
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Científico

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Craig Boldman y Ty Templeton
Primera aparición
Aparición de muerte

Secret Origins Vol 2 #37
(Febrero de 1989)
Secret Origins Vol 2 #37
(Febrero de 1989)

Historia[]

Jacob Finlay era un científico con el sueño de convertirse en un superhéroe, por esto desarrolló un traje con el cual era capaz de manipular la luz adoptando el alias de Doctor Light. Su compañero científico, Arthur Light, pensaba que las ideas de Jacob eran estúpidas por lo que robó su traje con el fin de cometer crímenes, asesinando a Jacob por accidente en uno de estos.[1]

Tras su muerte, Finlay se convirtió en un fantasma que atormentó a su asesino, recordándole su traición. Finalmente, el fantasma logra engañar a Light para que empiece a realizar acciones heróicas, haciendo que se uniera voluntariamente al Suicide Squad. En una de las misiones con el equipo Arthur es asesinado, completando así la venganza de Jacob. Por sus acciones llenas de odio, tanto Finlay como Light son enviados al infierno, donde son condenados por Satanás a pasar la eternidad juntos, siendo torturados. Tiempo después ambos reciben una segunda oportunidad para regresar a la vida, pero para desgracia de Finley, en cuanto logra escapar de su tumba es atacado por una secta religiosa que lo asesinan nuevamente.

Referencias[]

  1. Secret Origins Vol 2 #37
Advertisement