Wiki DC Comics
Advertisement
Jimmy Clark

James Clark (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
James Allen Clark
Alias
Jimmy Clark
Base de operaciones
Circo de Haly
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Payaso

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Kyle Higgins y Eddy Barrows
Primera aparición
Aparición de muerte

Nightwing Vol 3 1
(21 de septiembre de 2011)
Nightwing Vol 3 15
(19 de diciembre de 2012)

Historia[]

Jimmy Clark era un payaso del Circo de Haly.

En algún momento, Jimmy tiene un amorío con una mujer de Nueva Orleans llamada Zhona quien se obsesionó con él. Cuando el circo está de gira en Nueva Orleans, Zhona invoca al demonio Acheron para que secuestre a Jimmy y planea hacer un ritual en el que unirá su alma a la del hombre que ama. Para fortuna del payaso, Dick Grayson, dueño del circo, también es el héroe Nightwing y se da cuenta del secuestro, llegando justo a tiempo para interrumpir el ritual y captura a Zhona.[1]

Jimmy suele tener bastante maquillaje y una peluca verde durante su espectáculo, sin embargo, cuando el circo está de paso en Gotham suele negarse a usar la peluca pues no le parece adecuada tener la apariencia del villano Joker, oriundo de esta ciudad.[2] Cuando Dick Grayson tiene la intención de que el circo se instale de forma permanente en un parque de diversiones de Gotham, al primero que consulta su opinión es a Jimmy, este decide apoyar la idea de Dick y es el encargado de mediar entre el dueño del circo y el resto del elenco, logrando convencerlos.[3]

Gran parte de los poster para promocionar el circo mostraban a Jimmy con su peluca, maquillaje y traje de payaso, esto llamó la atención del Joker quien escuchaba el rumor de que se parecían. El asesino buscó a Jimmy y lo envenenó con su Gas de la risa, colgando el cadáver del payaso en la entrada del parque con el mensaje "A nadie le gusta una imitación".[4]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement