FANDOM

Jason Blood

Jason Blood (Tierra 0) 001
Nombre real
Jason Blood
Alias
Jason Blood
Otros alias
Jason of Norwich
Grupos
Antiguamente Demon Knights
Base de operaciones
Gotham Antiguamente Camelot
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Británico
Estado civil
Soltero
Ocupación
Doctor; antiguamente escriba

Características
Género
Ojos
Verdes
Cabello
Negro con un mechón blanco
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Camelot - Inglaterra
Creado por
Paul Cornell y Diógenes Neves
Primera aparición

Demon Knights Vol 1 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Jason de Norwich era un joven huérfano que fue educado para convertirse en el escriba del mago Merlin en Cámelot. El chico se caracterizaba por su mal carácter, lo que hacía que en ocasiones tuviera ataques de ira en los que podía destrozar objetos cercanos y en ocasiones atacar a otras personas, incluso al mismísimo rey. La única persona que parecía librarse de sus ataques de ira era una chica llamada Nimue, también conocida como Madame Xanadu, de quien estaba enamorado, siendo correspondido.[1]

Su destino es unido al de Etrigan

Preocupado por el futuro de Jason, Merlin consulta a la bruja y oráculo Morgaine le Fey quien le cuenta que si no ocurre un cambio radical en la vida de Jason será consumido por la ira y terminará destruyendo todo lo que ama, incluso a Nimue. Merlin hace un trato con Lucifer quien le entrega al demonio Etrigan, el mago hace un poderoso conjuro que une a Jason y Etrigan en un mismo ser, esperando que este sea el cambio radical que su escriba necesita. Jason decide convertirse en un héroe, intentando proteger a las personas del demonio que tiene adentro, lo que hizo que su fatídico destino cambiara. Además, descubrió que debido a su unión con el demonio se había vuelto inmortal.[1]

Poco tiempo después del hechizo de Merlin, Cámelot es destruido y Jason se vuelve un hombre errante. Años después encuentra a Madame Xanadu quien también se había vuelto inmortal, lo que hizo que la pareja empezara una relación amorosa eterna. Pero Etrigan odiaba a Jason, por lo que cuando tenía oportunidad cambiaba de lugar con este y atacaba a Xanadu, la mujer se defendía con magia y esta fiereza hizo que el demonio también se enamorara de ella, esto empeoró la situación pues cada vez que Jason y su amada intentaban casarse o formar un hogar, Etrigan aparecía y destruía a todo y todos a su alrededor. Desde entonces, Jason empezó a ser conocido como Jason Blood, nombre que él decide adoptar como propio. Para detener esta ola de destrucción, Madame Xanadu le dice a Jason que hará creer al demonio que está enamorada de él y de esta forma podrá manipularlo para que no ataque más inocentes e incluso la ayuda a hacer el bien.[2]

Los Demon Knights

A principios del siglo XI, Jason y Madame Xanadu se encontraban de visita en un pueblo llamado Little Spring cuando este es atacado por la Horda, el ejército de la malvada conquistadora Questing Queen. La orden de estos hombres es acabar con la vida de todos los que se encontraran en el lugar, por lo que la pareja une esfuerzos con otras personas con poderes y habilidades extraordinarias para vencer a este enemigo en común. Tras una dura batalla, este grupo de personas logran derrotar y hacer huir al enemigo, y al ver que trabajaban bien juntos deciden convertirse en un equipo conocido como los Demon Knights.[3]

Dentro de los Demon Knights Jason ayudaba en ocasiones con sus habilidades de combate, pero no podía evitar creer que los demás lo veían como un estorbo al sentir que lo querían únicamente porque podía convertirse en Etrigan. Esto llevó a que en varías ocasiones usara su ingenio para poner en problemas a su contraparte y demostrar el valor que tiene por sí mismo.

Conociendo a Batwoman

Artículo principal: Batwoman: Los desconocidos

En el siglo XXI, muchos años después de su paso por los Demon Knights, Jason ya no viaja con Madame Xanadu, se ha radicado en Gotham y se ha convertido en doctor. El hombre ya no está unido a Etrigan y tampoco recuerda su pasado, por lo que cree que es una persona ordinaria.[4] Blood empieza a tener visiones de su pasado, pero esto no es suficiente para recuperar sus recuerdos, horas después es atacado por Etrigan quien viene a destruirlo para evitar que los vuelvan a unir. Por fortuna, el doctor es salvado a tiempo por Batwoman quien neutraliza a Etrigan.[5]

Morgaine le Fey realiza un hechizo que regresa al mundo a la época medieval, donde ella es la gobernante. En este mundo Jason sigue siendo un doctor y decide ayudar a Batwoman cuando esta le dice que es fundamental para detener a la malvada mandataria. Previamente, Morgaine había absorbido el alma de Etrigan haciéndose más poderosa, cuando la villana ataca a Jason el alma del demonio logra liberarse, posiblemente debido a la historia que tenían juntos, y se une de nuevo a Blood, volviendo a compartir su destino. Los héroes derrotan a la hechicera, pero Etrigan afirma que al final él y Jason son quienes realmente han sido vencidos.[6]

Poderes y habilidades

  • Inmortalidad: Luego de que fue unido al demonio Etrigan, Jason se volvió inmortal.
  • Intercambio de cuerpos: Jason puede intercambiar a voluntad de lugar con el demonio Etrigan. Sin embargo, no puede hacerlo si no es capaz de pronunciar el conjuro correspondiente.[7]

Apariciones

Referencias