Wiki DC Comics
Advertisement
Mindwarp

Jay Young (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Jay Young
Alias
Mindwarp
Alias en español
Mente libre
Grupos
Antiguamente Justice League Dark
Base de operaciones
Los Angeles
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Cabello
Castaño
Origen
Universo
Creado por
Peter Milligan y Mikel Janin
Primera aparición
Aparición de muerte

Justice League Dark Vol 1 3
(23 de noviembre de 2011)
Trinity of Sin: The Phantom Stranger Vol 4 15
(8 de enero de 2014)

Historia

Mindwarp en su forma proyectada

Jay Young es un joven con el poder de proyectar su alma por fuera de su cuerpo, en dicha forma es capaz de atravesar objetos sólidos y lanzar descargas de energía. Young usa estas capacidades para tomar justicia propia contra delincuentes, asesinándolos. Para mantener su anonimato decide ser conocido como Mindwarp.

Justice League Dark: En lo oscuro

Jay se encuentra en un viaje en Sydney donde asesina a un traficante de armas y cuando está a punto de matar a la esposa de este es detenido por Shade, the changing man. El objetivo de Shade es convencerlo de unirse a un equipo de héroes con poderes sobrenaturales liderados por Madame Xanadu. Sin embargo, Mindwarp declina la oferta pues prefiere trabajar solo.

Poco tiempo después, el grupo de Xanadu se encuentra en problemas al enfrentar a la malvada hechicera Enchantress. Mindwarp decide finalmente ayudar al equipo y usa sus poderes para atacar a la bruja, ayudando a liberar al resto del grupo de la influencia de esta. La ayuda de Jay es asumida por Madame Xanadu como una aceptación de unirse a su equipo, sin embargo, un par de horas después todos se enteran que el ataque de Enchantress fue planeado por Xanadu para obligarlos a unir fuerzas. Decepcionado, Jay decide marcharse y dejar de ser un miembro de la Justice League Dark, nombre que adoptaría el equipo.

Muerte

Cadáver de Jay

Los villanos Felix Faust y Nick Necro, bajo la vigilancia del Crime Syndicate, lideran un proyecto para crear una máquina capaz de absorber la energía mística de varios seres con poderes sobrenaturales y usarla como un arma. Mindwarp es capturado y tomado como sujeto de pruebas para medir la capacidad de dicha máquina. Cuando Ultraman le exige a los criminales una prueba del poder de su creación estos deciden accionarla aún sin perfeccionarla, lo que ocasiona que el artefacto destruya el cuerpo de Jay cuando absorbe su energía.[1]

Poderes y debilidades

Poderes

  • Proyección astral: Jay puede crear una proyección de su alma y sacarla de su cuerpo físico. Esto hace que su cuerpo quede inconsciente mientras su mente viaja con esta proyección. Según Jay, dicha proyección no siempre se trata de sí mismo, pues en ocasiones su alma toma otra forma que no puede controlar.[2]
    • Intangibilidad[2]
    • Proyección de energía[3]

Debilidades

  • Lejanía de su cuerpo físico: Según mencionó, si la proyección de su alma permanece mucho tiempo por fuera de su cuerpo físico corre el riesgo de morir.[4]

Apariciones

Referencias

Advertisement