FANDOM

Joan Dale

Joan Dale (Tierra 0) 001
Nombre real
Joan Dale
Grupos
Base de operaciones
Washington D.C. - Estados Enidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Agente del gobierno

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Castaño
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Una luna de Júpiter
Creado por
Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Jerry Ordway
Primera aparición
Aparición de muerte

Human Bomb Vol 1 1
(5 de diciembre de 2012)
Human Bomb Vol 1 4
(6 de marzo de 2013)

Historia

Joan Dale es una agente de S.H.A.D.E. con poderes telepáticos. Uncle Sam le pide que entre en la mente de Human Bomb, descubriendo que este obtuvo sus poderes por experimentos que alienígenas realizaron en él, gracias a la exploración que hizo en la mente de Human Bomb aprende el funcionamiento de sus poderes convirtiéndose en la entrenadora de este quien no sabía controlar sus habilidades[1].

S.H.A.D.E. descubre que los alienígenas que le dieron sus poderes a Human Bomb han estado experimentado con cientos de personas con el fin de convertirlas en armas contra los humanos. Joan es enviada junto a Human Bomb a investigar lo ocurrido y a detener a los invasores, durante esta aventura ella y su compañero son teletransportados por accidente a una luna de Jupiter que servía como base enemiga. Usando su poder envía una señal telepática a través del universo pidiendo auxilio, además de leer la mente de los alienígenas para aprender como es el lugar y el funcionamiento del mismo. Por desgracia, uno de los extraterrestres le dispara provocándole una herida mortal, antes de fallecer transmite todo lo que aprendió a la mente de Human Bomb lo que le permitió terminar con la invasión, además la señal que envió es recibida por el Green Lantern Kyle Rayner quien rescata a su compañero[2].

Poderes y habilidades

Poderes

  • Telepatía: Es capaz de leer la mente de otros y comunicarse con ellos con sus pensamientos, además puede servir como medio para que terceros se puedan comunicar entre sí telepáticamente.
    • Control mental: A través de su telepatía puede enviar sus pensamientos al cuerpo de otros, controlando su cuerpo mas no su voluntad.[3]

Apariciones

Referencias