FANDOM

John Stewart (The New Order) 001
Nombre real
Alias en español
Linterna Verde
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Militar

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Kyle Higgins y Trevor McCarthy
Primera aparición

Nightwing: The New Order #2
(27 de septiembre de 2017)

Historia

John Stewart es un militar que por su gran valor fue escogido como miembro de los Green Lantern Corps, siendo conocido como Green Lantern.

Luego de que en el 2028 la mayoría de metahumanos pierden sus poderes, John se une a las fuerzas especiales de los Crusaders, un equipo policial gubernamental encargado de capturar a personas con poderes y sus aliados. Por orden de Kate Kane a John se le encomienda la misión de capturar a Dick Grayson, antiguo líder de los Crusaders quien es acusado de refugiar a un metahumano, tras una dura batalla con Grayson Green Lantern domina la pelea pero cuando está a punto de capturar a su objetivo aparece Flash y se lo lleva a toda velocidad, haciendo que escape.[1]

Días después, Green Lantern es enviado junto con otros Crusaders a capturar a los Titans en Metrópolis. Durante esta batalla tiene una lucha muy pareja contra Blue Lantern, la cual se ve interrumpida cuando se descubre que Lex Luthor ha accionado una gigante bomba que destruiría la ciudad y que a su vez le devolvería los poderes a todos en el mundo. Al ver la inminente amenaza ambos bandos deciden unir fuerzas y John lidera al grupo encargado de elevar lo más posible el explosivo y junto con Blue Lantern crean un campo de fuerza que contiene la explosión, salvando cientos de vidas.[2]

Equipo

Apariciones

Referencias