Wiki DC Comics
Advertisement

Joker (Tierra 3) 001.jpg
Galería
Nombre real
Desconocido
Alias
Joker
Alias en español
Guasón, Comodín
Base de operaciones
Gotham - Estados Unidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Mercenario

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Verde
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Gotham - Estados Unidos
Creado por
Geoff Johns, Sterling Gates y Szymon Kudranski
Primera aparición
Aparición de muerte

Historia

Harto del dominio de terror con el que Owlman mantenía a Gotham el Joker decide desafiar su autoridad a través de actos criminales contra él y la policía corrupta de la ciudad. El hombre se hacía pasar por loco para justificar sus actos y aunque parecía despreocupado por las consecuencias que todo ello podría traer, se podía ver que le dolía las muertes de inocentes a su alrededor.

El villano Talon decide intentar capturarlo para demostrarle a Owlman su superioridad pero el Joker lo derrota y asesina, descuartizándolo para enviarlo en cajas de regalo a Owlman, su gran enemigo. Este es un golpe devastador para el tirano de Gotham, quien queda impactado al presenciar el cadáver de a quien consideraba su hermano, este momento es aprovechado por el Joker para intentar asesinar a su némesis pero es detenido por Alfred Pennyworth quien con un disparo le destroza la mano derecha. El Joker para vengarse de Pennyworth lo envenena, aunque no logra matarlo. Owlman está furioso por lo que el Joker le ha hecho a sus dos más grandes aliados por lo que lo arroja a las hélices de un helicóptero en movimiento asesinándolo en el acto.

Apariciones

Advertisement