Wiki DC Comics
Advertisement
Joe Morgan

Joseph Morgan (Nueva Tierra) 001.jpg
Galería
Nombre real
Joseph Morgan
Alias
Joe Morgan
Otros alias
Nat Milligan
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Entrenador; antiguamente boxeador

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Ben Flinton
Primera aparición
Aparición de muerte

All-American Comics Vol 1 19
(Octubre de 1940)
All-Star Squadron Vol 1 Anual 1
(1982)

Historia

Joe Morgan era un famoso boxeador, al retirarse se convirtió en el entrenador del boxeador novato Ted Grant quien se convertiría en campeón y tiempo después decidiría ser el súper-héroe Wildcat. Tras terminar su trabajo con Ted, Joe tuvo una crisis económica hasta el punto de caer en la mendicidad, en estos duros momentos recibió la ayuda de Al Pratt, un joven universitario que le dio alimentación y posada, a cambio Joe lo entrenó en combate volviéndolo un ágil luchador, al igual que ocurrió con Ted, Al decidió utilizar sus nuevas habilidades como héroe convirtiéndose en Atom.

Tiempo después, Joe decide empezar de cero con su vida y cambia su nombre a Nat Milligan, además conoce a Jim Harper, un joven que debía robar para sobrevivir. En Jim ve un gran potencial y lo convence de abandonar la vida delictiva para empezar una carrera como atleta bajo su tutela, esperanzado de que con él conseguiría gran dinero y fama. Pero tal como ocurrió con sus dos antiguos alumnos, al terminar el entrenamiento Jim decide convertirse en un héroe siendo primero un policía y luego el enmascarado Guardian.

Desafortunadamente, Joe vuelve a caer en una crisis financiera, en un momento de rabia el ex-boxeador culpa de su situación a sus viejos alumnos por no haber seguido una carrera deportiva dándole apoyo. Justo en ese momento una entidad conocida como Evil toma posesión de Joe y lo divide en tres cuerpos, cada uno de estos va en búsqueda de Wildcat, Atom y Guardian y al hallarlos controla la mente de estos héroes. El objetivo de Evil es acabar con Green Lantern por lo que usa a los tres héroes capturados para que lo ataquen, aunque son liberados de su influencia maligna. Los tres descubren que tienen en común al mismo entrenador por lo que van a buscarlo, derrotando a los tres cuerpos malignos en que fue dividido. Una vez unido en un solo ser, el cuerpo de Joe absorbe parte de la magia de Green Lantern transformándose en un gigante que acabará con los héroes, Joe logra retomar el control de su cuerpo a tiempo y expulsa a Evil, pero todos los cambios que sufrió su organismo fueron tan severos que le provocan la muerte, falleciendo en los brazos de sus tres pupilos.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Maestro en el boxeo
Advertisement