FANDOM

Joe Pazzo

Joseph Pazzo (Tierra 0) 001
Nombre real
Joseph "Joe" Pazzo
Alias
Joe Pazzo
Familiares
Esposa y dos hijas
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Matón

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Ann Nocenti y Rafa Sandoval
Primera aparición

Catwoman Vol 4 18
(20 de marzo de 2013)

Historia

Joe Pazzo es un matón de Gotham al servicio del mafioso Penguin.

Joe tuvo la desgracia de toparse por accidente con la hoja que mantenía prisionero al demonio Escalate.[1] Escalate odiaba a la ladrona Catwoman quien previamente lo había derrotado por lo que manipuló a Joe para que la persiguiera e iniciara una batalla contra ella. El demonio aumentó la fuerza de Joe además de empezar a darle una apariencia demoníaca, pero la principal habilidad de esta criatura es aumentar los sentimiento de sus víctimas. Inicialmente, Escalate aumentó la ira de Pazzo lo que hizo que atacara a su enemiga, combate que se traslado a una playa de Gotham, el poder del invasor era tal que los sentimiento de Joe empezaron a contagiarse a todas las personas cercanas. Joe sintió decepción al ver el monstruo en el que se estaba convirtiendo, sentimiento que Escalate incrementó lo que hizo que el matón quisiera suicidarse arrojándose al mar, como las personas a su alrededor se estaban viendo afectadas estas también sintieron el repentino deseo de acabar con su vida de la misma forma. Durante la pelea, Catwoman intentó hacerle el menor daño posible a Joe sabiendo que sólo era un víctima de Escalate, pero al ver que la vida de tantas personas estaba en juego decidió arañar su cuello provocándole un desangramiento que lo regresó a la normalidad. Penguin se enteró que Joe luchaba contra Catwoman por lo que envío un helicóptero a ayudarlo, el cual le brindó asistencia médica, aunque nunca se supo si este logró sobrevivir a tan grave herida.[2]

Apariciones

Referencias