"Sólo dios sabe"
Parte del evento "Guerra de Darkseid"

Justice League The Darkseid War Batman Vol 1 1.jpg
28 de octubre de 2015
Fecha en la portada
Diciembre de 2015
Título original
God only knows
Artistas de portada
Francis Manapul
Escritores
Peter J. Tomasi
Dibujantes
Fernando Pasarin
Entintadores
Matt Ryan
Coloristas
Gabe Eltaeb
Letristas
Dave Sharpe
Editores
Amedeo Turturro y Brian Cunningham

Apariciones en "Sólo dios sabe"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Otros personajes

  • Joker (Sólo en fotografías)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Sólo dios sabe"

Jim Gordon enciende la Batiseñal y Batman acude a su encuentro para decirle que ya no es necesaria, gracias a la Silla de Mobius puede saber cuando ocurrirá un potencial crimen. Gordon le recrimina al héroe que debido a su actuar los criminales están siendo liberados, ya que no pueden juzgarlos por actos que pudieron haber hecho pero que al final no hicieron. Batman está enceguecido por la silla, castigando a las personas por cosas que cree que harán, lo que según él creará una mejor ciudad.

Batman va por una pandilla que iba a cometer un robo, sabiendo que las autoridades no los juzgarán por algo que no han hecho, los trasporta a la Antártida dejándolos a merced del frío, informándoles que en un par de horas pasará por allí un barco. Luego atrapa a un hombre ebrio que planea apuñalar a su ex-esposa, dejándolo en Themyscira para que las amazonas lo castiguen.

Con ayuda de la silla, Batman revive la noche en que sus padres murieron. El héroe va a la prisión donde está recluido Joe Chill, el asesino de los Wayne, quien no se arrepiente por las cuarenta personas que ha matado, por el contrario, parece disfrutar pensando en que se convirtió en aquel que traumó a Bruce Wayne. Batman enfurece y le revela que él es Bruce Wayne, amenazando con extender el rumor en la cárcel de que fue Joe quien creó a Batman, lo que haría que muchos criminales allí recluidos volvieran su vida un infierno. Chill está a punto de sufrir un ataque cardíaco por el miedo, pero Batman borra su memoria de lo que acaba de suceder, aunque le deja la sensación de que algo muy malo ocurrió.

En la Baticueva, Alfred se preocupa al ver que Batman está sangrando por su boca, nariz y oídos. El héroe le explica que la silla le entrega todo el conocimiento a cambio de que no intervenga en lo que va a suceder, el desobedecerla le está trayendo secuelas a su cuerpo, pero es algo que está dispuesto a pagar por ser el mejor Batman posible. Cuando termine su cruzada contra criminales menores quiere centrarse en el Joker.

Notas y curiosidades