Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "El juicio omega"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

Otros personajes

  • Lionel Luthor (En retrospectiva; primera aparición)
  • Perry White (En retrospectiva)
  • Superman (En retrospectiva)

Localización

Sinopsis de "El juicio omega"[]

Tras la muerte de Darkseid, Lex Luthor ha obtenido parte de su poder gracias al efecto Omega. Ardora le dice que su cuerpo aún no se ha adaptado a este nuevo poder y requiere de su ayuda para lograr su potencial, pero el soberbio Luthor dice que sólo los débiles requieren la ayuda de otros.

Lex recuerda episodios de su vida en los que la arrogancia estuvo por encima de aceptar ayuda. Cuando era niño cayó en un pozo, su padre le arrojó una cuerda para que escalara pero no le ayudaría a subir pues, según el padre, sólo los débiles reciben ayuda, esto marcó la vida de Lex. Cuando ya era un empresario, el periodista Perry White publicaría un artículo en su contra, Lex amenazó con demandar al periodista y destruir el periódico, a lo que White le recordó que el imperio Luthor no lo creó él sino su padre y escupe en su cara. En otra ocasión, mientras sobrevolaba el mar, su avioneta se estropea, Superman aparece para rescatarlo pero Lex prefiere lanzarse al mar antes que aceptar su ayuda.

Ardora lleva a Luthor a la cima de un acantilado. La mujer admite que a diferencia del resto de sus compañeros ella no cree en él, pero está dispuesta a estar a su lado para ayudarlo. Luthor insiste en que puede hacerlo solo y dispara una descarga de energía, esta demostración de poder rompe el acantilado dejando al hombre en riesgo de caer. Ardora le dice que su ira le impide recibir ayuda, por lo que en una persona como él superar su arrogancia sería una gran demostración de fuerza. Finalmente Luthor cae y Ardora se arroja al vacío para salvarlo, así pusiera su propia vida en riesgo, por lo que Luthor acepta tomar su mano, esto desencadena el potencial del efecto Omega haciendo que Lex pudiera volar.

Ardora explica que el efecto Omega requiere que su anfitrión rompa sus muros internos para unirse a él, la mujer se dio cuenta que el mayor muro de Luthor es su propia arrogancia y en el momento en que aceptó su ayuda este muro se derrumbó momentáneamente, permitiéndole al poder fluir. Ante Lex se presenta un ejército de parademonios quienes ahora son sus esclavos, el hombre está listo para usar su nuevo poder.

Notas y curiosidades[]

Advertisement