Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "El más poderoso"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Ate (Primera aparición)

Antagonistas

Localización

  • Filadelfia
  • La Fuente

Sinopsis de "El más poderoso"[]

Shazam escucha varias voces en su cabeza, mientras sus poderes empiezan a cambiar o fallar. El héroe le dice a las voces que se vayan y estas responden que si desea que eso pase diga la palabra, en cuanto pronuncia la palabra Shazam es él quien desaparece.

Billy aparece en su verdadera forma en un bosque, ante él se presenta la diosa Anapel quien le informa que está en La Fuente, un mundo de dioses. La mujer le explica que la fuente de sus poderes son los dioses con los que El mago hizo alianzas, pero ante la muerte de Darkseid la conexión con estos dioses ha sido interrumpida. Ante la emergencia, El mago acudió a otros dioses para pedirles que sirvieran de reemplazo, siendo uno de ellos Anapel. La mujer advierte que Zonuz, un dios del mal, traicionó al mago y está intentando quitarle el poder de los nuevos dioses para irse de La Fuente.

Dentro de la fuente, Billy conoce a S'ivaa un agresivo dios de la destrucción que le brindará su fuerza; Ate, diosa del impulso, quien le dará valentía y canalizará otros dones en él; y a H'ronmeer, un dios de Ma'aleca'andra (marte) que le brindará poderes de fuego. Billy finalmente llega ante Zonuz, quien acaba de derrotar al mago, robándole su báculo. Zonuz también es conocido como Yuga Khan y es el padre de Darkseid. Yuga Khan usará el poder de los dioses que el mago ha recolectado para escapar de la fuente y tomar el trono que su hijo dejó. Billy no está dispuesto a dejarlo escapar y se convierte en Shazam, logrando impactar varios rayos en el cuerpo del villano, noqueándolo.

Billy vio morir al mago en la Tierra, este le explica que él es un dios y que ellos no mueren, en su lugar son enviados a La Fuente. Su verdadero nombre es Mamaragan, dios del trueno, y junto a Anapel, S'ivaa, Ate y H'ronmeer le servirán como nueva fuente de poder. Además, gracias a que derrotó a Zonuz, también podrá tomar su poder. De esta forma la contribución de los dioses es:

  • La fuerza de S'ivaa
  • El fuego de H'ronmeer
  • La compasión de Anapel
  • La manipulación de La Fuente de Zonuz
  • La osadía de Ate
  • El rayo de Mamaragan

Notas y curiosidades[]

  • Este cómic transcurre luego de Justice League #45.
  • Este cómic establece que los dioses nunca mueren, cuando esto pasa en realidad viajan a La Fuente. Esto la hace entrar en contradicción con otras publicaciones que han mostrado la muerte de este tipo de entidades. Incluso contradice al mismo evento al que pertenece, en el que se muestra que Darkseid, un nuevo dios, fue asesinado pero no apareció en La Fuente.
Advertisement