Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Dios de acero"[]

Personajes principales

  • Superman

Personajes secundarios

  • Jimmy Olsen

Antagonistas

  • Atacante alienígena

Otros personajes

  • Perry White
  • Melvin

Localización

Sinopsis de "Dios de acero"[]

Mientras viaja de regreso a la Tierra, Superman es atacado por un alienígena dentro de un robot, combate que el kryptoniano lleva hasta Metrópolis. Con su poder recargado tras su paso por Apokolips, el héroe destruye con facilidad el robot y expone al extraterrestre de su interior, dejándolo ir por considerarlo indigno de luchar contra él.

Superman va al restaurante de Melvin donde con agresividad pide comida, algo que extraña a los empleados pues el héroe siempre ha sido muy amable con ellos. De repente, la ciudad empieza a ser invadida por una sustancia negra que inmoviliza a todos los que atrapa, el responsable es el alienígena que Superman dejó escapar quien pretende tomar venganza contra la ciudad por su derrota. Jimmy Olsen llega al restaurante para advertir a Superman, pero él ya se había dado cuenta, simplemente no le importa ya que no es humano, además está harto de salvar el planeta una y otra vez. Finalmente la sustancia negra alcanza a Jimmy y lo convierte en una estatua.

Superman observa desde lo alto la ciudad, todo el lugar y las personas han sido "petrificadas" por la sustancia. Por un momento el héroe entra en razón y busca la fuente de la sustancia, destruyéndola, para luego congelar todo Metrópolis pues al parecer las bajas temperaturas neutralizan la sustancia extraterrestre, gracias a estos la ciudad regresar minutos después a la normalidad. Tras este episodio Superman se percata que su aumento de poder lo está afectando mentalmente y decide buscar ayuda.

Notas y curiosidades[]

Advertisement