Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Introducción por Rip Hunter"

Personajes principales

  • Rip Hunter (Primera aparición)

Personajes secundarios

  • Bonnie Baxter (Primera aparición)

Otros personajes

  • Green Lantern

Localización

Objetos

  • Esfera del tiempo

Sinopsis de "Introducción por Rip Hunter"

Rip Hunter rompe la cuarta pared y le cuenta al público que las historias que van a ver se ubican en Estados Unidos a mediados del siglo XX, siendo este universo uno de tantos en medio del vasto multiverso. Al final reflexiona en que no importa en que época se ubica este cómic, lo importante es disfrutar sus historias.

Apariciones en "Luchar para terminar"

Personajes principales

  • Superman
  • Batman

Personajes secundarios

  • King Faraday
  • Wonder Woman
  • Presidente Eisenhower
  • Catwoman

Otros personajes

  • Hourman (Sólo en una fotografía)
  • Lex Luthor
  • Alfred Pennyworth (Primera aparición)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Luchar para terminar"

En Isla Paraíso en 1955, King Faraday y Superman intentan convencer a Wonder Woman de que cace a Batman, quien se ha convertido en el mayor opositor de que los héroes trabajen para el gobierno, pero la amazona se niega prefiriendo mantenerse al margen de este conflicto.

Superman se reúne con el presidente a quien le confiesa que tiene dudas sobre cazar a Batman, pues sabe que es un buen hombre. El mandatario le dice que sin importar sus intenciones, el vigilante de Gotham está infringiendo la ley, por lo que debe ser capturado.

En Gotham, Batman se reúne con Catwoman quien le entrega un fragmento de kryptonita que robo, pues sabe que es cuestión de tiempo para que Superman venga por él. Superman llega a la ciudad para cumplir su misión, Batman lo ataca con su auto pero a pesar de los fuertes choques estos no afectan en gran medida al kryptoniano. Batman huye, guiando a Superman al interior de una cueva donde lo aturde con una trampa sónica y luego clava la kryptonita en su hombro, debilitándolo, pudiendo así arrastrarlo hasta la baticueva donde tiene una prisión diseñada para poder contenerlo. Superman logra quitarse la kryptonita y cuando va a golpear a Batman aparece Wonder Woman y detiene el combate. La amazona hace caer en cuenta a los otros héroes que todos quieren el bien para la humanidad, pero el gobierno los está manipulando para debilitarlos y controlarlos. Para que los otros dos confíen en él, Batman se quita su capucha y les revela su verdadera identidad, el millonario Bruce Wayne. Así consolidan su alianza y deciden trabajar juntos por la libertad.

El plan de Wonder Woman es que Superman y Batman peleen en público, donde aparentemente este último resultará victorioso. Los héroes fingirán estar en bandos opuestos, para poder ayudarse entre sí y unir fuerzas de forma definitiva cuando sea el mejor momento.

Apariciones en "Alboroto en la autopista"

Personajes principales

  • Robin
  • Kid Flash

Villanos

  • Pandilla
    • Butch
    • Adam
  • Terroristas

Otros personajes

  • Crystal
  • Presidente Kennedy (Sólo en una fotografía)

Localización

Objetos

  • Batarang

Sinopsis de "Alboroto en la autopista"

Robin investiga a una pandilla de delincuentes que han estado robando explosivos. El muchacho se disfraza y para ganar la confianza de los miembros de la pandilla compite en una carrera de autos contra un joven llamado Wally Wood, pero lo que ambos ignoran es que la pandilla modificó el auto de Wally para que se averiara. En medio de la carrera el auto de Wally pierde una llanta lo que provoca que caiga por un acantilado, Robin intenta salvar al muchacho pero descubre que este no estaba en el auto cuando cayó.

Robin localiza al grupo de delincuentes, pero los encuentra atados y amordazados. Kid Flash fue quien atrapó a los pandilleros y era él quien se estaba haciendo pasar por Wally Wood, logrando escapar del auto gracias a sus poderes. El velocista averiguó que los pandilleros vendieron los explosivos robados a unos extranjeros en una vieja pista de aterrizaje, por lo que ambos héroes se dirigen allí a investigar.

El lugar resulta ser la pista en la que el avión presidencial recarga combustible y en pocos minutos el presidente aterrizará, siendo él el objetivo de los terroristas extranjeros. Mientras Robin localiza y desactiva los explosivos, Kid Flash crea un mensaje con gasolina y fuego en la pista para advertir del peligro al piloto, evitando que aterrice. Minutos después, ambos encuentran a los terroristas y los capturan. Robin reconoce que hizo un buen trabajo en equipo junto a Kid Flash, e incluso el presidente los felicita, llamándolos "Teen Titans".

Apariciones en "La madre del movimiento"

Personajes principales

  • Wonder Woman
  • Black Canary

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "La madre del movimiento"

En 1962, Wonder Woman hace dupla con Black Canary para enfrentar el crimen, los delincuentes se ríen de pensar que un par de mujeres puedan derrotarlos lo que molesta a la amazona, en especial porque sabe que esta subyugación de la mujer no es sólo parte del mundo criminal sino que se extienda a toda la sociedad.

En Gotham se inaugura un club donde las meseras visten como sexys conejitas y el par de heroínas visitan el lugar. La indignación de Wonder Woman incrementa al ver que aquí se reitera la imagen de que las mujeres deben servir a los deseos masculinos y se molesta al ver que su amigo Bruce Wayne es cliente del club, este último al verse descubierto se marcha nervioso. Wonder Woman sube al escenario y les habla a los hombres sobre igualdad de género, proponiéndoles un mundo donde las mujeres sean tratadas con respeto, pero los oyentes en lugar de apoyarla tiran contra ella sus copas. Ante la hostilidad, la amazona y Black Canary empiezan una golpiza contra los defensores del machismo, al terminar sienten que han inspirado a las mujeres que trabajan allí a pelear por sus derechos, entre estas meseras se encontraba una reportera que no duda en describir lo ocurrido con entusiasmo.

Advertisement