Wiki DC Comics
Advertisement

Justice League (Injustice Tierra Uno) 001
Galería
Nombre del grupo
Justice League
Nombre en español
Liga de la justicia
Estado
Alineación
Base de operaciones
Atalaya de la Justice League
Afiliaciones
Líder
Batman y Superman
Miembros actuales
Aquaman, Batman, Cyborg, Flash, Green Arrow, Green Lantern, Hawkgirl, Nightwing, Raven, Shazam, Superman, Wonder Woman
Aliados
Insurgency
Origen
Primera aparición

Injustice: Gods Among Us
(16 de abril de 2013)

Historia[]

La Justice League es el equipo de héroes más grande de su mundo.

El equipo debe enfrentarse simultáneamente a dos grupos de súper villanos organizados, unos que atacan la ciudad de Metrópolis y otros que lograron infiltrarse en la base de los héroes, la Atalaya. La Justice League debe dividirse para lidiar con ambas amenazas, logrando vencer en ambas batallas. Pero, viéndose derrotados, los criminales le entregan al Joker una bomba nuclear para que destruya Metrópolis, junto con sus habitantes y los héroes que se encontraban en la ciudad. La Justice League descubre el plan y varios de sus miembros intentan detener al terrorista, pero justo antes de que el criminal accione el arma, él, junto con los héroes Batman, Aquaman, Green Arrow, Green Lantern y Wonder Woman son teletransportados a un mundo paralelo.[1]

En el universo alterno Superman gobierna con tiranía todo el mundo. El Batman de este mundo fue quien trajo a los héroes de la Justice League para que lo ayudaran a derrotar al líder del Régimen, labor que ellos aceptan al ver todo el mal que este gobierno ha traído a su gente.

Al mismo tiempo, los miembros de la League que se quedaron en su mundo investigan la desaparición de sus compañeros y fabrican una máquina para traerlos de regreso, aunque esta falla y en lugar de traer a los desaparecidos provoca que Cyborg sea llevado al mundo alterno. Esto dificulta la misión de rescate, pues Cyborg era el más capacitado para accionar la máquina.

Los planes de la Insurgencia y los héroes forasteros de la Justice League para derrocar al Régimen no funcionan, por lo que, a pesar de las reservas del Batman local, traen al Superman de su mundo para que los ayude. Este Superman derrota a su contraparte, tras lo cual el Régimen cae al perder a su líder y arma más poderosa. Una vez el mundo alterno es libre de la opresión, la Justice League regresa a su mundo hogar.[1]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement