Wiki DC Comics
Advertisement

"La sala negra"

Justice League Dark Vol 1 9
Título original
The black room
Universo
Localización
Casa del misterio, Sala Negra
Protagonistas
Justice League Dark
Antagonistas
Felix Faust, Doctor Mist, Abnegazar, Rath y Ghast
Otros personajes
Creadores
Jeff Lemire y Mikel Janín
Primera aparición
Última aparición

Justice League Dark Vol 1 9
(23 de mayo de 2012)
Justice League Dark Vol 1 11
(25 de julio de 2012)

Sinopsis[]

Constantine es contactado por el agente de A.R.G.U.S. Steve Trevor quien le pide que reúna a la Justice League Dark para que derroten al malvado hechicero Felix Faust y rescaten a uno de sus agentes atrapado por este villano, Doctor Mist. A cambio, Trevor le permitirá a Constantine entrar a la Sala Negra, un almacén secreto donde A.R.G.U.S. resguarda todo objeto místico del que se apodera, y dejará que tome lo que desee.

Para la misión el equipo viaja a la selva amazónica, allí derrotan a Faust, quien es capturado, y rescatan a Doctor Mist. Todos quedan sorprendidos cuando descubren que Felix tenía en su poder un cubo en el que está un mapa que muestra la localización de los Libros de la magia, los cuales, según leyendas, son la fuente de toda la magia del mundo. El equipo decide mantener oculto el cubo de A.R.G.U.S. pues no confían en el gobierno estadounidense.

Por otro lado, Madame Xanadu tiene una premonición donde ve que Constantine se ha apoderado de los cuatro Libros de la magia, y embriagado de poder destruye toda la vida en la Tierra para rehacer al mundo a su gusto. La vidente sabe que sólo hay una persona en el mundo que no se vería afectada por el poder de los libros, el joven Timothy Hunter, pero cuando le explica la situación el chico le dice que ya ha renunciado a la magia.

Los demonios Abnegazar, Rath y Ghast recuperan el cubo y se lo entregan a su amo Felix Faust tras liberarlo. Desde el principio, Faust quería ser capturado pues sabía que sería confinado en A.R.G.U.S. cerca de la Sala negra, la JLD se enfrenta a él y sus aliados pero estos parecen ser demasiado poderosos, ante la emergencia, Steve Trevor le permite a Constantine entrar a la Sala negra para que se equipe con armas místicas. En el enfrentamiento, se revela que Constantine también robó la Llave Esqueleto, un artefacto capaz de abrir cualquier mecanismo, y lo usa para abrir el cubo en cuanto lo recupera. Pero su victoria dura poco pues Doctor Mist lo ataca por la espada, revelándose que siempre trabajó junto a Faust.

Cómics[]

Advertisement