Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "En lo oscuro, parte uno: Mujeres imaginarias"[]

Personajes principales

  • Madame Xanadu
  • June Moone (Primera aparición)
  • Shade the Changing Man (Primera aparición)
  • Zatanna Zatara (Primera aparición)

Personajes secundarios

Villanos

  • Enchantress (Primera aparición)

Otros personajes

  • Kathy George (Como una ilusión)
  • Pandora (Cameo)
  • Dawn Granger
  • Deadman
  • Etrigan (Sólo en una visión)

Localización

  • Estados Unidos
    • New York
      • Hokus & Pokus Occult Curioso
    • Washington
  • Gran Bretaña
    • Londres

Objetos

  • Chaleco-M

Sinopsis de "En lo oscuro, parte uno: Mujeres imaginarias"[]

La joven June Moone anda teniendo monstruosas visiones y no puede dejar de cantar el fragmento de una canción. Al mirar la televisión queda horrorizada al enterarse que por todo el país cientos de mujeres que se ven exactamente como ella se están suicidando.

En otro lugar, Shade the Changing man tiene una discusión con su novia Kathy George. Esta última resulta ser en realidad una ilusión creada por Shade con su chaleco para no sentirse solo.

Por todo el mundo están sucediendo cosas muy extrañas, como que viejos libros están atacando personas, vacas están dando a luz máquinas cortadoras de carne, entre otras. La causante de todos estos desastres es la bruja Enchantress quien de alguna forma fue separada del cuerpo de June Moone y está desesperada por unirse de nuevo a ella. La Justice League se enfrenta a la bruja pero son derrotados, Batman contacta a la hechicera Zatanna para pedirle su consejo pero esta decide encargarse por su cuenta de la amenaza mágica.

John Constantine recuerda por un momento a Zatanna y sin explicarse el porque un portal lo arrastra a Londres, esto le hace pensar que Zatanna está en problemas.

June Moone no entiende porque tiene la necesidad de ir a un apartamento desconocido, en el lugar es recibida por Dawn Granger a quien Moone le dice que necesita ver a Deadman, quien también se encuentra allí.

Todo lo que le está ocurriendo a estos personajes está siendo visto por la vidente Madame Xanadu. Esta recibe la visita de Shade the changing man, la mujer le dice al visitante que para enfrentar a Enchantress deben reunir a algunas personas para juntos trabajar en equipo. Tras esta advertencia la mujer tiene una visión del futuro con cientos de muertos.

Advertisement