Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "La sala negra, parte 2"[]

Personajes principales

  • Justice League Dark

Personajes secundarios

Villanos

  • Abnegazar (Primera aparición)
  • Rath (Primera aparición)
  • Ghast (Primera aparición)
  • Felix Faust

Otros personajes

  • N'aall (Primera aparición)
  • Swamp Thing (Sólo en una visión)
  • Etrigan (Sólo en una visión)
  • Frankenstein (Sólo en una visión)
  • Animal Man (Sólo en una visión)

Localización

  • Casa del misterio
  • New York
    • Hokus & Pokus Occult Curioso
  • Cuartel general de A.R.G.U.S.

Objetos

  • Libros de la magia (Sólo en una visión)

Sinopsis de "La sala negra, parte 2"[]

La Justice League Dark no quiere que A.R.G.U.S. se apodere del mapa de los libros de la magia, pues el gobierno estadounidense no es confiable, por esto Deadman posee el cuerpo de Black Orchid para que no informe a sus superiores, mientras que Dr. Mist promete que no dirá nada pues tienen la misma desconfianza. Constantine lleva al resto de sus compañeros a la Casa del misterio, un lugar mágico capaz de aparecer en cualquier lugar y cambiar las habitaciones de su interior para cumplir los deseos de su dueño, quien ese momento es Constantine, según él, tras ganarla en una partida de póker. En el interior conocen a N'aall, un demonio que sirve como mayordomo y está ligado a la casa.

Desde la distancia, Madame Xanadu vigila al grupo y se da cuenta de lo que tienen en su poder. La mujer tiene una visión del futuro, el mundo es un lugar apocalíptico y el causante de este desastre es Constantine quien logró apoderarse de los cuatro libros, ahora embriagado de poder este hechicero destruyó toda la vida para rehacer al mundo a su gusto. Este Constantine del futuro parece tener un momento de lucidez y le dice a Madame Xanadu que debe impedir que él consiga los libros, pues quien los tenga todos será corrompido por su poder, también le dice que sólo hay una persona con la capacidad de apoderarse de ellos sin verse afectado, por lo que debe encontrarlo y dárselos a él.

Según las leyendas, los libros de la magia son la fuente de toda la magia, Dios no quería que nadie los tuviera por lo que los separó por todo el mundo. Los magos Merlin y Mordru decidieron hacer una tregua y juntar sus poderes para localizar estos artefactos, como resultado crearon el cubo que tiene la Justice League Dark y que sirve como mapa, pero los dos hechiceros se enfrentaron por apoderarse del cubo, creyéndose que había sido destruido en la batalla. Andrew Bennett dice no estar interesado y se marcha, a Constantine no le preocupa y le cuenta al resto que si alguien acepta una invitación a la Casa del misterio queda atado a ella, el dueño de esta puede invocarlos cuando lo desee. El resto se sienten engañados por Constantine lo que crea rencillas, pero no hay tiempo de discutir pues en el lugar aparecen tres demonios que sirven a Felix Faust y tienen la orden de recuperar el mapa.

En las instalaciones de A.R.G.U.S. se encuentra cautivo Felix Faust, Steve Trevor lo interroga para que le diga a donde escapó la Justice League Dark pero este desconoce su paradero, aunque advierte que puso un hechizo en el objeto que le robaron para que invoque a sus tres demonios. Los demonios recuperan el mapa y escapan, llegando a la instalación de A.R.G.U.S. con la intención de liberar a su amo. El plan de Felix Faust siempre fue ser capturado pues al ser confinado en estas instalaciones tendría cercanía a la Sala negra.

Advertisement