Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "La sala negra, parte tres"[]

Personajes principales

  • Justice League Dark
    • Deadman
    • Constantine
    • Zatanna
    • Black Orchid

Personajes secundarios

  • Madame Xanadu

Villanos

  • Felix Faust
    • Abnegazar
    • Rath
    • Ghast
  • Doctor Mist

Otros personajes

  • Timothy Hunter (Primera aparición)

Localización

  • Estados Unidos
    • Cuartel general de A.R.G.U.S.
      • Sala Negra (Primera aparición)
    • New York
      • Hokus & Pokus Occult Curioso
  • Reino Unido
    • Inglaterra

Objetos

  • Mapa dimensional
  • Bastón de Merlín
  • Llave esqueleto

Sinopsis de "La sala negra, parte tres"[]

Los demonios Abnegazar, Rath y Ghast liberan a Felix Faust además de entregarle el mapa. Steve Trevor intenta detenerlos usando unos golems que son derrotados, pero esto da tiempo para que la Justice League Dark llegue al lugar. La JLD se enfrenta a Faust y sus aliados pero estos son demasiado poderosos, John Constantine convence a Trevor de que le permita entrar a la Sala Negra a conseguir algo que los ayude a derrotar a Felix, aunque con la condición de que debe ir acompañado de Black Orchid y Doctor Mist.

Madame Xanadu sabe que la única persona capaz de soportar el poder de los libros de la magia es un adolescente llamado Timothy Hunter. Tiempo atrás, ella junto con Constantine y Zatanna intentaron entrenar a este joven en las artes místicas, pero el chico quedó aterrado al conocer el lado oscuro de la magia llena de demonios y monstruos, por lo que renunció a ella. Xanadu viaja a Londres donde Timothy le pide que lo deje en paz, en especial porque ya no posee magia.

Constantine vuelve de la Sala Negra equipado con varias armas místicas. Al enfrentar a Faust, el villano dice que también había previsto esto, pues Constantine es tan codicioso que seguramente habrá robado de la Sala Negra la Llave Esqueleto, un artefacto capaz de abrir cualquier cosa, incluso el mapa a los libros de la magia, algo en lo que no se equivocó. En medio de la pelea, Felix queda sorprendido al ver un tatuaje que John tiene en su muñeca preguntándole donde había obtenido esa marca, Constantine aprovecha el momento de confusión de su enemigo para atacarlo y arrebatarle el mapa. Al abrirlo, John ve la localización de los libros pero es traicionado por Doctor Mist quien lo ataca por la espalda, revelando que es un aliado de Faust.

Advertisement