Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "En lo oscuro parte cuatro: Por la luz de la luna"[]

Personajes principales

  • Deadman
  • June Moone
  • Shade the Changing Man
  • Madame Xanadu
  • Zatanna

Personajes secundarios

Villanos

  • Enchantress

Otros personajes

  • Etrigan (Sólo en una visión)

Localización

  • Estados Unidos
    • New York
      • Hokus & Pokus Occult Curioso
  • Australia
    • Sydney

Objetos

  • Chaleco-M

Sinopsis de "En lo oscuro parte cuatro: Por la luz de la luna"[]

Deadman entra en el cuerpo de Enchantress para darle tiempo a June Moone de que escape, el interior de la bruja está vació por lo que el fantasma descubre que es sólo una copia y la destruye desde adentro.

Tras sobrevivir al ataque de Enchantress Dove va al apartamento de Deadman, allí se encuentra con John Constantine quien busca al fantasma. Al no encontrar a quien busca el inglés se va y le advierte a Dove que se alejé de June pues representa un peligro para cualquiera a su alrededor.

Las personas que estaba asesinando Mindwarp son traficantes de armas, lo que según él justifica matarlos. Shade the Changing Man le cuenta de la situación con Enchantress y le pide que se una al equipo que está formando Madame Xanadu para combatir este mal, pero Mindwarp responde que siempre trabaja solo y huye.

Madame Xanadu tiene una visión de los estragos que causa Enchantress. Manipula niños para que asesinen adultos; hace que decenas de personas escuchen una angustiante canción hasta el punto de que algunos prefieren suicidarse; las copias que creo de sí misma y de June Moone están asesinando indiscriminadamente a cualquiera que encuentren. Xanadu se siente culpable por todo lo que está ocurriendo.

Zatanna llega hasta el lugar donde se encuentra la verdadera Enchantress, sin embargo sus hechizos son inútiles contra las copias de su enemiga quienes le propinan varios golpes. Desesperada, Zatanna pronuncia un hechizo para huir del lugar y aparece en la habitación de Shade. Al mismo tiempo, Madame Xanadu recibe la visita de Constantine quien también la responsabiliza de todo lo que está pasando.

June y Deadman han sido localizados por más copias de la bruja. En el lugar donde se ocultan aparece uno de los portales de Shade y deciden atravesarlo para escapar, por desgracia, el único que logra pasar a través del portal es Deadman por lo que June queda sola, estando finalmente al alcance de Enchantress.

Notas y curiosidades[]

  • El título original de este cómic es By the light of the Moone haciendo referencia al apellido de June Moone.
Advertisement