Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa hecha por Joshua Middleton.

Portada alternativa LEGO.

Apariciones en "El virus Amazo, capítulo uno: Cuarentena"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Captain Cold

Villanos

  • Chicos infectados por el Virus Amazo
  • Paciente cero (Primera aparición)

Otros personajes

  • Miembros de la Justice League infectados
  • Neutron
  • Amazo (Sólo en un recuerdo)
  • Lena Luthor
  • Bullet (Primera aparición)
  • Amos Fortune (Sólo su voz por teléfono)

Localización

Objetos

Sinopsis de "El virus Amazo, capítulo uno: Cuarentena"

Han pasado 24 horas desde que el virus Amazo fue liberado por accidente. Metrópolis ha sido evacuada y unos jóvenes osados salen por las calles buscando dinero. Los muchachos son interceptados por Superman y Batman, este último con un traje especial para no ser infectado por el virus, el par de héroes intentan poner en contención a los muchachos que ya han sido infectados. Uno de los muchachos expulsa fuego de sus ojos y boca y otro crea agujeros negros aunque luego expulsa sangre negra de su cuerpo y cae inconsciente.

El virus actúa en tres fases, en la primera el paciente tiene los mismos síntomas que una gripe común, en la segunda desarrollan súper poderes de manera aleatoria y en la tercera las paredes de sus células empiezan a explotar hasta matarlos. La Justice League ayudó a evacuar la ciudad lo que hizo que la mayoría de sus miembros fueran contagiados con el virus, siendo Batman y Lex Luthor protegidos gracias a sus trajes y Superman y Wonder Woman al parecer son inmunes al no ser humanos.

Wonder Woman y Steve Trevor le preguntan a Luthor acerca del origen de la enfermedad. Este les relata que creó el virus a partir del robot Amazo del profesor Ivo el cual era capaz de copiar cualquier poder sobrehumano, su objetivo original era infectar únicamente metahumanos y neutralizar sus poderes, sin embargo el virus evolucionó y se transformó en lo que es ahora. Para desarrollar una cura Luthor necesita al paciente cero, el primero en contagiarse en la ciudad. Capitan Cold le pregunta a Luthor si sospecha quien desea matarlo pero este responde que la lista es larga.

La misma persona que contrató a Neutron ahora está buscando nuevos asesinos para que acaben con Luthor.

Batman y Superman siguen buscando al paciente cero hasta que lo encuentran, este ha desarrollado súper fuerza parece estar a punto de atacarlos.

Advertisement