Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa por el mes de los monstruos hecha por Szymon Kudranski.

Apariciones en "Guerra de Darkseid, acto dos: Después de la muerte - capítulo 1"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

  • Kalibak
  • Steppenwolf
  • Lashina
  • Kanto
  • Grail

Otros personajes

  • Myrina Black

Localización

Objetos

  • Aero-discos
  • Armadura de batalla de Lex Luthor (Es destruida)
  • Silla de Mobius
  • Anillo de poder verde

Sinopsis de "Guerra de Darkseid, acto dos: Después de la muerte - capítulo 1"

Tras la muerte de Darkseid, Anti-Monitor, Grail y su ejército desaparecen. Mister Miracle explica que Black Racer es una manifestación de la muerte que residía en Apokolips, cuando Darkseid conquistó este mundo lo convirtió en su prisionero. Este ser sólo puede manifestarse por completo si se ancla en el cuerpo de un ser sintiente, en este caso Flash, y de alguna forma Anti-Monitor logró controlarlo para que atacara a su antiguo conquistador. Miracle desconoce como liberar al héroe de la entidad que lo domina, por lo que ahora Flash es el dios de la muerte.

En Apokolips, gracias a su súper audición Superman se entera de la muerte de Darkseid. Con su gran aumento de poder el kryptoniano es capaz de regresar a la Tierra, pero decide abandonar en este mundo a Lex Luthor tras darle una golpiza y destruir su armadura, advirtiéndole que si de alguna forma regresa a su planeta lo matará. Ahora Superman es el dios de la fuerza.

Gracias a su silla Batman se entera de la muerte de Darkseid. Green Lantern dice que el mundo sigue en peligro por Anti-Monitor pero Batman afirma que gracias a la muerte de Darkseid el otro monstruo entró en un proceso para recuperar su forma original, por lo que ya no es una amenaza. Batman, quien ahora es el dios del conocimiento, le dice a su compañero que regresará a Gotham pues gracias a la silla es el héroe que la ciudad necesita, antes de irse advierte que tras la muerte de Darkseid los parademonios se encuentran sin un líder y se dirigen a Oa, atraídos por su luz.

El comportamiento de Flash cambia, aceptando con orgullo que es el nuevo dios de la muerte, considerándola algo necesario para preservar y valorar la existencia, pero por dentro, el verdadero Barry le pide a la entidad que lo libere. Flash desaparece. Por su parte, Shazam empieza a oír voces que discuten dentro de su cabeza y quienes le dicen que los nuevos dioses lo llaman, convirtiéndose en el Dios de los dioses, y emprende el vuelo. Los demás héroes deciden separarse para buscar a Flash y Shazam pero Kalibak, Lashina, Kanto y Steppenwolf siguen allí y quieren luchar contra ellos.

Lex Luthor es capturado por unos habitantes de Apokolips liderados por una mujer llamada Ardora. Según una profecía, el día en que Darkseid muera un habitante de la Tierra aparecerá en Apokolips, un héroe salvador de Metrópolis, huérfano, adoptado por granjeros, que brinda esperanza y encarna la verdad y la justicia. Luthor miente y afirma que la persona de la profecía es él. Ardora explica que tras la muerte de Darkseid el efecto omega que había dentro de su cuerpo lo abandonó y pronto regresará a Apokolips, por lo que él debe ser el nuevo anfitrión de este poder. Luthor es puesto en posición y el efecto Omega lo impacta, convirtiéndolo en el Dios de Apokolips.

Notas y curiosidades

Advertisement