Wiki DC Comics
Advertisement

"Poder y gloria"

Justice League of America Vol 4 1
Título original
Power and glory
Universo
Tierra 0
Localización
New York, Kryptón, Atlántida
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Corporación Infinity
Guionistas
Bryan Hitch
Ilustradores
Bryan Hitch
Primera aparición
Última aparición

Justice League of America Vol 4 10
(30 de noviembre de 2016)

Sinopsis[]

Una enigmática compañía conocida como Corporación infinity tiene en su poder unas piedras que permiten viajar en el tiempo, llamadas piedras de la eternidad, estas traen del futuro moribundos Superman lo que no sólo vaticina el fin del héroe, sino de la Tierra.

Durante una batalla contra Parasite, Green Lantern y Flash involuntariamente combinan sus poderes creando un agujero de gusano que los envía al planeta Kryptón, 250.000 años en el pasado. En la misma batalla, Wonder Woman es transportada repentinamente al Olimpo, donde descubre que el lugar ha sido destruido y los dioses han huido temerosos del fin de la existencia.

Pocas horas después, en New York aparece Rao, el dios de los kryptonianos, acompañado de múltiples profetas. Inexplicablemente Superman confía en esta deidad en cuanto lo ve y se esfuerza por convencer a los habitantes de la Tierra en que también deben confiar en las buenas intenciones de Rao. Este dios empieza a curar a los enfermos y sus profetas, usando unos rayos provenientes de sus báculos, empiezan a convertir a los habitantes del planeta en seguidores del dios. El alcance de los profetas llega incluso a la Atlántida, donde los habitantes del lugar empiezan a venerar al dios atacando a su rey, Aquaman, por arremeter contra el profeta.

Batman y Cyborg descubren que los rayos de los profetas modifican el ADN de los creyentes, programando su comportamiento. Superman y el resto de kryptonianos tienen una modificación similar, por ello el héroe confió en Rao con sólo verlo. En cuanto Superman se entera de la verdad es atacado por Rao, quien logra vencerlo, aunque posteriormente el héroe destruye la nave principal del dios.

En el viejo Kryptón, Green Lantern conoce al Rao del pasado, quien es un gobernante justo que busca la paz. Este posee las piedras de la eternidad y con ellas algunos de sus súbditos le entregan parte de su vitalidad para que pueda rejuvenecer. El Rao del presente ha olvidado su directriz moral y se dedica a convertir a los habitantes de diferentes planetas en sus seguidores, para posteriormente quitarles toda su energía vital, prolongando así su inmortalidad y aumentando sus poderes. Esto es lo que tiene planeado para los habitantes de la Tierra.

La mayoría de miembros de la Justice League se reúne para enfrentar a Rao y con ayuda de Parasite logran drenar la mayoría de su energía. Viéndose acorralado, el villano aprovecha un descuido e ingresa al edificio de la Corporación Infinity y usa las piedras de la eternidad para viajar 250.000 años al pasado. Allí vuelve devotos a los kryptonianos de la época y transporta al planeta entero al presente, justo al lado de la Tierra. El sol amarillo le da poderes a los seguidores de Rao quien desea venganza contra la Tierra y sus héroes.

La Justice League se enfrenta al ejército de kryptonianos pero la derrota parece inminente. Sin embargo, los miembros de Infinity usan las piedras para envejecer al sol, convirtiéndolo en una estrella roja que suprime los poderes de los invasores, siendo derrotados. Rao encolerizado intenta atacar a Superman, pero su versión del pasado lo decapita, este está horrorizado al ver en lo que se convertirá, por lo que promete que al volver a su tiempo no usará las piedras y permitirá que la muerte lo alcance.

Cómics[]

Advertisement