Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Poder y gloria, parte uno"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Jane (Primera aparición)
  • Alexis Martin (Primera aparición)
  • Vincent (Primera aparición)

Villanos

  • Parasite

Otros personajes

  • Lois Lane
  • Rao (Primera aparición)

Localización

  • Metrópolis
  • New York
    • Infinity Corporation
    • Edificio de las Naciones Unidas
  • Atlántida

Objetos

  • Piedras de la eternidad (Primera aparición)

Sinopsis de "Poder y gloria, parte uno"

En lo que parece ser el futuro, Superman está gravemente herido mientras habla con alguien, culpándolo de un gran desastre. El planeta explota y el cadáver del kryptoniano queda flotando en el espacio.

En el presente, Clark Kent recibe una invitación por parte de una compañía llamada Infinity Corporation, en la que demuestran que saben que él es Superman. En Infinity el kryptoniano es recibido por Alexis Martin, quien lo lleva a una habitación donde hay muchos Superman muertos. Luego de la impactante imagen, Alexis lleva al héroe ante un hombre llamado Vincent quien usando tres extrañas piedras logra traer a otro Superman moribundo, antes de que este Superman muera le dice a su contraparte "no confíes en él". Vincent y Alexis le explican a Superman que las piedras, llamadas Piedras de la eternidad, son capaces de traer cosas del futuro, estas trajeron el cadáver de Superman y ellos han repetido el proceso intentando traer a un Superman del futuro que aún no haya muerto y les pueda explicar lo que sucederá para impedirlo. Los científicos le piden al Superman del presente que esté alerta y no permita que este futuro ocurra.

En Maw, la prisión de máxima seguridad de Metrópolis, un sospechoso sujeto logra sacar un contenedor, escapando. Posteriormente se revela que el sujeto es una mujer llamada Jane quien trabaja en Infinity.

En el edificio de las naciones unidas, Aquaman le anuncia a los representantes de diferentes países que no aceptará un pacto de defensa que quieren consolidar con Atlántida. El rey atlante sabe que las verdaderas intenciones de dicho acuerdo es que su pueblo le entregue su avanzada tecnología a las grandes potencias de la superficie y posiblemente creen armas con ella. Aquaman se retira del recinto al recibir un llamado importante de Atlántida. En un viejo templo ha aparecido un hombre desconocido que dice ser un profeta y desea promulgar la palabra del verdadero dios.

El resto de la Justice League también recibió una invitación de Infinity Corporation revelándoles que conocen sus verdaderas identidades. A diferencia de Superman, ellos son citados en una planta de energía en Metrópolis, en el lugar está el contenedor de Maw, el cual se abre y lo que se encuentra dentro empieza a robar la energía del anillo de Green Lantern. Parasite resulta ser lo que hay dentro del contenedor y de inmediato ataca a los héroes queriendo absorber más energía, Flash combate contra el monstruo pero este empieza a absorber su energía de la Speed Force volviéndose más fuerte y grande cada segundo. En medio de la pelea Parasite devora a Wonder Woman, pero Superman llega a tiempo y salva a la amazona, quien desde ese momento dice escuchar voces gritando en su cabeza lo que le impide seguir peleando.

Green Lantern queda inconsciente y sin energía, su anillo como medida de emergencia abre un agujero de gusano para llevarlo a Oa. En este momento Flash pierde el control de sus poderes pues su contacto con Parasite ha provocado que la Speed Force dentro de él sea inestable. El velocista choca contra Green Lantern y ambos desaparecen en el agujero de gusano.

En un trabajo en equipo entre Cyborg, Batman y Superman logran redirigir gran parte de la energía eléctrica del país hacia Parasite, lo que sobrecarga su cuerpo y provoca que sea derribado. Superman dirige a los demás a New York hacia el edificio de Infinity, pero al llegar el edificio ha desaparecido sin dejar rastro. En ese momento una enorme nave espacial se posa sobre la ciudad y de esta sale un hombre que inexplicablemente Superman dice conocer. Se trata de Rao, el dios de los kryptonianos.

Advertisement