Wiki DC Comics
Advertisement

Justice League of America Vol 4 2 a

Portada alternativa hecha por Francis Manapul

Justice League of America Vol 4 2 b

Portada alternativa en honor a la serie Teen Titans Go! hecha por Craig Rousseau.

Apariciones en "Poder y gloria, parte dos"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Rao
  • Alfred Pennyworth

Otros personajes

  • Perry White
  • Lois Lane
  • Jimmy Olsen
  • Presidente Barack Obama

Localización

Objetos

  • Batimoto
  • Baticomputadora

Sinopsis de "Poder y gloria, parte dos"[]

Superman se acerca a Rao y en cuanto lo toca sus poderes fallan, cayendo desde lo alto pero el dios lo atrapa a tiempo. Rao dice venir a la Tierra para salvarla y Superman sin cuestionarlo acepta ayudarlo.

En Atlántida, un profeta de Rao quiere proclamar la palabra de su dios, Aquaman no ve esto peligroso y le permite hacerlo pues sabe que su gente no creerá en este desconocido.

En la Baticueva, Batman y Cyborg investigan a la Corporación Infinity pero no encuentran registros de esta. Batman le entrega a su compañero el "protocolo kryptoniano", una sustancia que algún villano preparó para destruir a Superman, y le pide que averigüe si funciona, aún no saben si Rao es amigo o enemigo por lo que quiere estar preparado para enfrentarlo.

Rao y Superman viajan por el país, este último presenta al dios ante el presidente y posteriormente ante representantes de todo el mundo, convencido de que Rao traerá prosperidad a la Tierra. Para mostrar su poder y benevolencia, Rao envía a sus profetas a un hospital quienes curan a todos los internos, es así como empieza a ganar creyentes humanos.

Rao le pide perdón a Superman por haber abandonado Kryptón y no impedir su destrucción. El dios explica que regresó al planeta justo en el momento en que explotó y vio una nave escapando, por lo que se propuso encontrar al sobreviviente para llevar su luz a su nuevo mundo. Además, le dice que comparten una conexión gracias a la cual Superman lo reconoció con sólo verlo.

Wonder Woman despierta en unas ruinas y se da cuenta de que se trata del Olimpo destruido.

Notas y curiosidades[]

  • La forma en que Superman y Rao tocan sus dedos al verse es una referencia a la pintura de Miguel Ángel La creación de Adán.
  • Ante la aparición de Rao Lois Lane comenta "¿Veremos a Thor fuera de sus películas?", siendo esta una referencia a las películas de Thor del Universo cinematrográfico de Marvel.
Advertisement