Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa en homenaje a los 75 años de Green Lantern hecha por Alex Garner.

Apariciones en "Poder y gloria, parte cuatro"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Silas Stone
  • Anisa Williams (Primera aparición)

Villanos

  • Rao
    • Profetas de Rao

Otros personajes

Localización

Objetos

  • Anillo de poder verde
  • Piedras de la eternidad

Sinopsis de "Poder y gloria, parte cuatro"

Superman le da a Cyborg y Silas Stone una muestra de su sangre y les pide que la investiguen para ver si encuentran algo inusual. Silas le dice a su hijo que deberían investigar el genoma kryptoniano y usarlo en beneficio de mejoras genéticas para los humanos, a lo que el joven se niega pues no quiere traicionar la confianza de Superman. Silas entonces le dice que usen la sangre para desarrollar los protocolos kryptonianos que les pidió Batman.

En el hospital general de Gotham, Batman hace análisis médicos a Arthur Spinks intentando descubrir que le hicieron los profetas de Rao para cambiar su mentalidad. Allí recibe el apoyo de la doctora Anisa Williams quien descubre que el ADN de Spinks ha sido modificado, gracias a lo cual su comportamiento ha sido reprogramado para entrar en un estado de cooperación, amor y felicidad.

En el antiguo Kryptón, Green Lantern descubre que la energía temporal que interfiere con su anillo se encuentra en Kandor. El héroe es llevado ante un anciano mandatario quien se presenta como Rao, este le pide ayuda al Lantern para lidiar con un conflicto que empezó hace poco proveniente de la ciudad vecina Argo, luego de que esta tuviera un nuevo caudillo. Rao quiere que Green Lantern lo acompañe para una misión de paz. Antes de partir, el anciano va a una recamara donde, usando unas piedras iguales a las piedras de la eternidad, sus súbditos le dan parte de su vitalidad lo que lo rejuvenece.

En la Fortaleza de la soledad, Superman le pide a la computadora que le dé toda la información que tenga acerca de Rao. En ese momento Cyborg lo contacta y le dice que encontraron en su ADN modificadores similares a los encontrados en Spinks, desde su nacimiento Superman había sido programado para confiar en Rao, al igual que todos los kryptonianos. Batman y la doctora son atacados por un profeta, los dos escapan llevando consigo el báculo del atacante. Tras descubrirse la verdad, la Fortaleza de la soledad es invadida por profetas y por Rao, quienes vienen por Superman.

Notas y curiosidades

  • El Rao del pasado menciona que el Green Lantern de su sector tiene un pico, siendo esta una referencia a los Xudarianos, especie alienígena que por tradición es escogida como Green Lantern del Sector 2813 a la que pertenece Kryptón.
  • La historia continua en Justice League of America #6.
Advertisement