Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa de los Looney Tunes hecha por Howard Porter y Spike Brandt

Apariciones en "El Sin nombre"

Personajes principales

  • Martian Manhunter

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Atalaya de la Justice League
  • Estados Unidos
    • Valle de la Muerte
  • Japón
    • Tokio

Sinopsis de "El Sin nombre"

Tiempo atrás, cuando Martian Manhunter aún era miembro de la Justice League, el marciano cae en depresión al sentir que no pertenece al equipo ni a la Tierra. El héroe viaja a Japón donde se hace pasar por un detective, su objetivo es investigar a un culto que está obsesionado con Marte y cuyo líder fue asesinado recientemente, con la palabra Thot tallada sobre su cuerpo.

Manhunter visita a varios miembros del culto explorando sus mentes, el grupo cree en una teoría conspirativa de que varios marcianos viven entre los humanos en cargos de gran influencia controlando la Tierra, todas tonterías. Martian Manhunter encuentra a otro miembro asesinado y sabe que el culpable es Thot, su investigación finalmente lo lleva hasta donde se encuentra su enemigo. Thot admite que ese no es su verdadero nombre, pero que ha vivido tanto tiempo que ya lo olvido por lo que dice que también lo puede llamar Unnamed (sin nombre). El villano dice que todos sus actos de crueldad los hace pues le divierte molestar a Manhunter lo que da inicio a una batalla.

Durante la pelea Martian Manhunter descubre que Thot se alimenta de los recuerdos y sentimientos de las personas que posee. En medio de la batalla un inocente anciano queda en medio y Thot intenta poseerlo, antes de que lo logre Manhunter borra todos los recuerdos del viejo por lo que el villano queda dentro de un cascarón vacío, el héroe aprovecha este desconcierto para propinarle un fuerte golpe a su enemigo con el que lo destruye. Posteriormente le devuelve sus recuerdos al anciano que usó como carnada.

Esta experiencia le muestra a Martian Manhunter que valora la vida de los humanos, por lo que se promete que desde entonces protegerá a todos los inocentes del planeta.

Notas y curiosidades

  • Este es el único cómic de Justice League of America Vol 4 que no hace parte del arco histórico Poder y gloria. A su vez, es el único ejemplar de esta serie que no fue escrito e ilustrado por Bryan Hitch.
  • Esta historia esta vinculada con la segunda historia vista en Justice League of America volumen 3 #5.
  • En este cómic ocurre un error de continuidad, Shazam aparece como miembro de la Justice League mientras Martian Manhunter todavía era miembro, sin embargo el marciano fue expulsado del grupo mucho antes de que Shazam se uniera.[1][2]

Referencias

Advertisement