Kal-El (Injustice Tierra Uno) 001.png
Nombre real
Kal-El
Alias
Superman
Otros alias
Clark Kent (Nombre legal)
Familiares
Jonathan Kent (Padre adoptivo)
Martha Kent (Madre adoptiva)
Lois Lane (Esposa)
Actor de doblaje
Inglés: George Newbern
Español: Mario Arvizu
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Kryptoniano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Periodista

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Lugar de nacimiento
Primera aparición

Injustice: Gods Among Us
(16 de abril de 2013)

Historia

Superman es uno de los héroes más poderes de su mundo, además de un miembro de la Justice League.

En Metrópolis, Superman, junto con otros miembros de la Justice League, se enfrentan a un grupo de villanos. Él inicialmente lucha contra Ares, a quien logra derrotar al noquearlo con una serie de fuertes golpes, pero de inmediato aparece Doomsday quien demuestra ser un oponente más poderoso, pero quien finalmente también es derrotado con el apoyo de otro héroes de la League. Tras esto Superman se lleva a Doomsday al espacio para alejarlo de la Tierra, posiblemente porque ninguna prisión podría contenerlo.

Cuando regresa a la Tierra es informado de que sus compañeros de la Justice League Wonder Woman, Green Arrow, Aquaman, Green Lantern y Batman desaparecieron repentinamente, por lo que, junto a Flash y Cyborg, se pone a investigar lo ocurrido, descubriendo que fueron transportados a un mundo paralelo. El trío de héroes de inmediato se pone en la tarea de construir una máquina que trajera de regreso a los desaparecidos, pero esta falla, provocando que Cyborg también sea llevado al mundo alterno. Superman y Flash intentan continuar con la misión de rescate, pero ninguno de los dos está lo suficientemente capacitado para tener éxito, al menos en el corto plazo.

Poco después, Superman también es llevado al mundo alterno por Batman y el Batman de ese mundo. En esta realidad el mundo es gobernado con tiranía por el Superman local, quien perdió su brújula moral luego de que el Joker lo engañara para que asesinara a su esposa, Lois Lane, y a su hijo nonato. Este Superman constituyó un Régimen para imponer sus órdenes, asesinando a quienes se le oponen. Tras conocer como ha terminado este mundo por culpa de su contraparte, Superman acepta ayudar a la Insurgencia a derrocarlo.

En el Gotham alterno, los miembros de la Justice League que habían desaparecido están luchando contra villanos o héroes corrompidos de esta realidad. Superman interviene enfrentando y derrotando a Black Adam y Sinestro, además de hacer que Yellow Lantern se rinda, quien le entrega su anillo de poder como muestra de un aparente arrepentimiento.

Superman viaja a la Metrópolis alterna, allí se encuentra con el Aquaman de esta realidad quien está comandando a un ejército de atlantes, el héroe derrota al comandante militar, mientras que la Wonder Woman de su mundo lidera a unas amazonas que hacen que los atlantes se retiren. Minutos después aparece el Doomsday alterno, quien es controlado por el Régimen, con la misión de matar a Superman. Para evitar graves daños en la ciudad, Superman se lleva al monstruo a la Fortaleza de la soledad donde lo empuja hacia un portal que lo atrapa en la Zona fantasma. Dentro de la Fortaleza se encontraba el Superman tirano, quien se autoproclama el gran salvador y protector del mundo, lo que inicia una discusión en la que el Superman forastero afirma que eso no es salvar al mundo sino esclavizarlo, pero él está aquí para liberarlo. Los dos Superman se enfrentan entre sí, batalla en la que el héroe obtiene la victoria, gracias a lo cual el líder del Régimen es capturado.

Los héroes forasteros se quedan varios días más en este mundo para capturar a los demás líderes del Régimen. Superman le propone al Batman alterno que se quedarán hasta que el nuevo gobierno de transición se consolide, pero Batman se niega, quiere mostrarle a las personas que ellos tiene el control, no los superhéroes. Superman le confiesa a este Batman que de haber estado en la misma situación que su contraparte podría haber actuando de la misma forma, aunque nunca sabrá con certeza que hubiera hecho realmente. Batman le dice que por el bien de su mundo es mejor que nunca lo sepan, pero que lo estará vigilando desde su mundo y en caso de que la historia se repita irá tras él.[1]

En el videojuego, si se gana el modo batalla usando a Superman se presenta un epílogo con esta versión del personaje.

Plan de contingencia de Superman.

Aunque satisfecho, Superman se perturbó tras la batalla contra su duplicado. Si un Superman podía desviarse tanto ¿Por qué no el otro? Se tomaron medidas preventivas. Tras discutir con sus compañeros de la Justice League, Superman tomó una cápsula de Kryptonita de activación remota. Ante cualquier señal de inestabilidad, la kryptonita impregnaría su cuerpo y lo mataría. La cuestión de quien activaría el dispositivo se resolvió democráticamente: cada semana, alguien de la Liga tendría el control remoto. Sólo Batman no tendría derecho.

Poderes y debilidades

Poderes

Debilidades

Apariciones

Referencias