FANDOM

Kimiyo Hoshi (Nueva Tierra) 001
Nombre real
Kimiyo Hoshi
Alias
Doctor Light
Alias en español
Doctora Luz
Familiares
Raiden Tazu (Padre), Imako (Hija), Yasu (Hijo)
Base de operaciones
Anteriormente Japón
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Japonés
Estado civil
Divorciada
Ocupación
Astrónoma y médico

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Japón
Creado por
Marv Wolfman y George Pérez
Primera aparición

Crisis on infinity earths #4
(Julio de 1985)

Historia

Origen de sus poderes

Kimiyo Hoshi era una arrogante astrónoma japonesa especializada en el estudio de los usos de la luz solar. Durante uno de sus estudios, se dio cuenta de un extraño fenómeno espacial ocasionado por la Crisis en Tierras Infinitas que parecía amenazar la Tierra, todos los miembros de su equipo se alarmaron por lo que ella los vio como estorbos y les ordenó que evacuaran para ella seguir con el estudio del fenómeno a solas.

El fenómeno que veía Kimiyo era como Anti-Monitor destruía algunos mundos. En ese momento, el Monitor decide que debe darle a los héroes de la Tierra un arma para enfrentar a su contraparte negativa por lo que dispara un rayo de energía de la estrella Vega que impacta en el cuerpo de Kimiyo, esto le da a la mujer el poder de controlar la luz, convirtiéndose en una heroína conocida como Doctor Light. Momento después es contactada por Monitor quien le encomienda la tarea de proteger un artefacto capaz de detener las maquinas de destrucción de Anti-Monitor. Las heroínas Starfire y Halo creían que lo que protegía Doctor Light era una de las máquinas de destrucción de Anti-Monitor por lo que la atacan, Light es incapaz de aclararles su error ya que no hablaba inglés, sino únicamente japones, pero por fortuna poco tiempo después aparece Superman, quien sabía japones y aclaró la confusión. Doctor Light también recibe el apoyo de Katana, heroína de procedencia japonesa, quien traduce todo lo que dice para explicarles a los demás héroes la intervención de Monitor a través de ella.

Nunca se explica como es que en muy poco tiempo Kimiyo es capaz de hablar fluidamente inglés, lo que le facilita acompañar a un grupo de héroes al universo Anti-materia con el fin de sabotear los planes de Anti-Monitor. Junto con Superman descubren una serie de máquinas que Anti-Monitor tenía listas para destruir diferente mundos, por lo que este ser interdimensional los ataca. Los héroes logran salvarse gracias a que Supergirl sacrifica su propia vida, para darle tiempo a Doctor Light de escapar llevando consigo a un herido Superman. Tras el sacrificio de Supergirl, Kimiyo recapacita acerca de su actitud arrogante, cambiando su manera de ser para trabajar mejor en equipo.

Harbinger llama a Doctor Light a la batalla final contra Anti-Monitor, en esta juega un papel muy importante al descubrir que la fuente de poder de sus máquinas es una estrella, absorbiendo la luz de esta hasta apagarla.

Su vida como heroína

Tras la crisis, Doctor Light parecer ser de los pocos personajes que parece tener ligeros o borrosos recuerdos de lo que ocurrió. Además, es invitada a formar parte de la Justice League of America, siendo más bien una miembro a tiempo parcial, pues se negaba a ser una heroína a tiempo completo al querer dedicarse también a sus dos hijos, Imako y Yasu. A pesar de ser un héroe semi-activo, sirvió en misiones de otros equipos como la Doom Patrol y los Outsiders.

Kimiyo decide dejar por un tiempo su vida como Doctor Light para dedicarse aún más a sus estudios de astronomía. Aunque por su trato con metahumanos es llamada como consultora por la embajada de Japón con la Justice League International, esta relación provocó que cuando volvió a su vida como súper-heroína fuera convocada para ser parte de la Justice League Europe, una rama de la JL con mayor injerencia en países europeos que buscaba extender sus actividades por fuera de los Estados Unidos.

Cuando Arthur Light, villano que tuvo el seudónimo de Doctor Light antes que ella, se enfrentó a la heroína, usó sus poderes para absorber los poderes de la mujer, dejándola cerca de la muerte, además se presume que abusó de ella al tratarse de un violador en serie. Con el tiempo, Kimiyo logró recuperarse del ataque mientras que sus poderes se fueron restaurando poco a poco, aunque ahora no tenía total control de estos, por lo que se vio obligada a utilizar el traje que su contraparte masculina usó al inició de su carrera criminal antes de obtener poderes, traje que le ayudó a estabilizar sus capacidades hasta que su restauración estuvo completa. Con sus poderes de vuelta se enfrenta nuevamente a Arthur Light, enemistad que dura incluso después de la muerte de Arthur, cuando este regresa convertido en un Black Lantern e intenta evocar fuertes sentimientos de odio o miedo en ella para devorar su corazón, pero esta dispara una ráfaga de luz tan intensa que destruye el anillo de poder y el cuerpo de su enemigo.

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

Habilidades

  • Multilingüismo: Habla fluidamente japonés e inglés.
  • Astronomía
  • Conocimientos médicos

Debilidades

  • Nictofobia: Tiene miedo a la oscuridad.
  • Dependencia de la luz: (Anteriormente) En sus inicios como heroína requería de alguna fuente de luz para potenciar sus poderes, por lo que los lugares oscuros debilitaban en gran medida sus capacidades.

Notas y curiosidades

  • Este personaje apareció inicialmente como un personaje de Tierra-Uno durante la Crisis en Tierras Infinitas, sin embargo su origen permaneció casi intacto cuando esta realidad se conviertió en Nueva Tierra, cambiando sólo algunos pequeños aspectos. Además, ha demostrado tener recuerdos de lo sucedido durante la Crisis.