Wiki DC Comics
Advertisement
Starfire

Koriand'r (Nueva Tierra) 001
Galería
Nombre real
Koriand'r
Alias
Starfire
Alias en español
Estrella de Fuego
Otros alias
Kory Anders, Nova, Princesa Koriand'r
Familiares
Rey Myand'r (padre),reina Luand'r(madre)
Base de operaciones
Nueva York;San Francisco, Isla Titans
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Tamaraniana
Estado civil
Viuda
Ocupación
Modelo

Características
Género
Estatura
6'4"
Peso
158 lbs.
Ojos
Verdes
Cabello
Castaño
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Tamaran
Creado por
Marv Wolfman; George Pérez
Primera aparición

DC Comics Presents Vol 1 26

Historia[]

Origin[]

La princesa Koriand'r de Tamaran era la segunda de tres hijos. Su hermana mayor, Komand'r era la siguiente en la línea de sucesión, pero estaba paralizada por una enfermedad infantil que le robó su capacidad natural Tamareania para convertir la luz ultravioleta en vuelo a la energía, por lo que no se consideró digno de ser reina y la sucesión recayó en Koriand'r. Cuando las dos hermanas fueron enviadas a entrenar con el legendario Señor de Guerra de Okaara,Komand'r amargo salió corriendo, aliarse con la Ciudadela. Se utilizó la información Komand'r de invadir con éxito su planeta Tamaran. El Rey Myand'r Koriand'r volvió a la Ciudadela para asegurar la paz.

Poderes[]

Fisiología Tamaraneana: todas las superpotencias de Starfire son nativas de su especie extraterrestre los Tamaraneans. Aunque en apariencia exteriormente humanoide, tiene varias diferencias biológicas, como tener nueve estómagos, cabello y cejas rojizas y piel de color naranja muy pálido. Todas sus habilidades están ligadas a su estado emocional y, en general, solo pueden activarse cuando se concentra una emoción específica; Debido a esto, sus poderes pueden debilitarse o verse comprometidos cuando está en agitación emocional, como cuando perdió su capacidad de volar debido a la depresión.

  • Absorción de Energía: También puede absorber la miríada de tipos de radiación de otras formas de vida. Su especie es alimentada por la radiología ultravioleta dada por estrellas y soles. Una vez usó esta aplicación de su poder para debilitar a un grupo de kriptonianos que de otro modo requerían radiación solar para mantener sus habilidades sobrehumanas.
  • Visión Mejorada: Debido a su fisiología alienígena, Kory tiene una mejor vista que la raza humana.
  • Vuelo: Starfire posee una capacidad de vuelo que deja una estela de energía distintiva detrás, como si viniera directamente de su cabello.
    • Viaje Interestelar: también se ha dicho que Starfire ha volado años luz a través del espacio en cortos períodos de tiempo.
  • Rayos de Estrella: Starfire descarga principalmente pernos circulares de energía radioactiva pura, que generalmente se lanzan como proyectiles circulares lanzados.
    • Ondas de Rayos de Estrella: también se ha demostrado que dispara esta energía en forma de ondas de sus manos.
    • Escudos de Rayos de Estrella: puede erigir una fuerte barrera de energía defensiva y un campo de fuerza a su alrededor.
    • Explosiones de Estrellas: Starfire también puede disparar su energía en forma de poderosas y grandes explosiones de sus manos.
  • Fuerza Sobrehumana
  • Agilidad Sobrehumana
  • Reflejos sobrehumanos
  • Resistencia Sobrehumana
  • Asimilación Lingüística: también es capaz de asimilar otros idiomas a través del contacto físico con otra persona. Aprendió inglés besando a Dick Grayson.
  • Semi-invulnerabilidad: Como todos los de su clase, es inmune a la mayoría de los daños físicos; capaz de sobrevivir a una explosión masivamente poderosa sin sufrir mucho daño; como tal ella tiene piel a prueba de balas.
  • Inmunidad a la Radiación: Starfire es naturalmente inmune a los altos niveles de radiación.
  • Supervivencia en el Vacio del Espacio: Starfire puede sobrevivir en el vacío sin fin del espacio exterior sin la necesidad de un traje espacial, ya que puede respirar y moverse normalmente en el espacio.
Advertisement