FANDOM

League of Smiles

League of Smiles (Tierra 0) 001
Nombre del grupo
League of Smiles
Nombre en español
Liga de las Sonrisas
Estado
Alineación
Universo
Base de operaciones
Afiliaciones
Líder
Miembros actuales
Antiguos miembros
Enemigos
Origen
Creadores
John Layman y Jason Fabok
Primera aparición
Última aparición

Detective Comics Vol 2 16
(9 de enero de 2013)
Detective Comics Vol 2 17
(6 de febrero de 2013)

Historia

El psiquiatra Byron Merideth se especializaba en tratar a personas obsesionados con el criminal Joker. Usando su influencia como médico, Merideth empezó a potencializar las obsesiones de sus pacientes más manipulables, además de reforzar en ellos comportamientos criminales. Tras esto, se disfrazó y adoptó un álter ego conocido como Merrymaker, convenciendo a sus pacientes que eran soldados de una gran cruzada y que debían cometer diferentes crímenes en favor y homenaje al Joker, siendo este equipo de lunáticos conocidos como la League of Smiles.[1]

Lo que los miembros de la League of Smiles ignoraban es que las personas que atacaban o asesinaban no tenían nada que ver con el Joker, en realidad Merrymaker los hacía llevar a cabo estas misiones para que la policía y Batman se distrajeran intentando capturarlos, mientras él asesinaba a sus enemigos personales en zonas cercanas a los desastres sin ser interrumpido. Batman logra deducir todo lo que ocurre y les revela a los pacientes psiquiátricos que el líder del equipo es en realidad el doctor Merideth, les cuenta la forma en la que los estuvo manipulando y por último les dice que al terminar con sus venganzas personales Merideth planeaba enviarlos a una misión de la cual no salieran vivos. Los molestos miembros del equipo atacan a Merrymaker pero antes de que logren asesinarlo son noqueados por Batman, quien los entrega a las autoridades.[1]

Apariciones

Referencias