FANDOM

Lightning

Lightning (Tierra 0) 001
Nombre real
Alya (Apellido desconocido)
Alias
Lightning
Alias en español
Relámpago
Familiares
Thunder (Hermano)
Grupos
Antiguamente Ravagers
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Café; antiguamente Rubio y azul
Origen
Universo
Creado por
Tom DeFalco, Scott Lobdell y Brett Booth
Primera aparición

Teen Titans Vol 4 Anual 1
(2 de mayo de 2012)

Historia

Lightning es una joven metahumana secuestrada por la organización N.O.W.H.E.R.E., la joven aún no había despertado sus poderes por lo que hicieron experimentos con ella para forzar este proceso, descubriendo que podía controlar la electricidad. Sin embargo, dichos experimentos causaron daños en su cerebro borrando la mayoría de su memoria, lo único que podía recordar es que su nombre es Alya y que tenía un hermano llamado Alexei, quien también fue capturado y le pusieron el alias de Thunder.

Alya y su hermano son enviados a un campo de concentración conocido como la Colonia[1] donde N.O.W.H.E.R.E. forzaba a pelear a muerte a decenas de jóvenes con poderes para que los más fuertes sobrevivieran. Durante La matanza Lightning logra escapar de la Colonia con ayuda de Caitlin Fairchild, decidiendo quedarse con ella pues promete tener un lugar seguro donde podrán ocultarse[2]. El grupo de chicos que lograron escapar adoptan el nombre de Ravagers, quienes también eran el equipo de metahumanos élite de N.O.W.H.E.R.E..

Los Ravagers son capturados por el villano Brother Blood, quien quería la sangre de estos para abrir un portal a la fuerza conocida como El Rojo. Blood consigue abrir el portal pero es muy inestable, Lightning decide que no permitirá que este consiga su objetivo por lo que ella se arroja primero a este portal lo que ocasiona que se cierre haciendo que la joven desaparezca.[3] Semanas después, su hermano Thunder tiene constantes dolores de cabeza, el científico Niles Caulder descubre que estos dolores se deben a la lejanía entre los dos hermanos, Caulder usa una máquina con la que aprovecha esta conexión entre ambos logrando traer de regreso a Lightning.[4]

Tiempo después, el mercenario Deathstroke captura a todos los miembros de los Ravagers y los entrega a N.O.W.H.E.R.E.[5]. Tras esto, no se sabe el paradero de Lightning, pero se sabe que Harvest, líder de N.O.W.H.E.R.E., creó una máquina con la que le quitó sus poderes a todos los metahumanos que tenía bajo su poder para luego dejarlos en libertad[6], por lo que se presume que esto le ocurrió a la joven.

Poderes y habilidades

Poderes

Apariciones

Referencias