FANDOM

Blue Lantern

Lois Lane (The New Order) 001
Nombre real
Alias
Blue Lantern
Alias en español
Linterna Azul
Grupos
Blue Lantern Corps y Titans
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Periodista

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Kyle Higgins y Trevor McCarthy
Primera aparición

Nightwing: The New Order #4
(22 de noviembre de 2017)

Historia

Lois Lane es una antigua reportera que por su gran capacidad de tener y dar esperanza fue elegida por un Anillo de poder azul para formar parte de los Blue Lantern Corps, convirtiéndose en una heroína conocida como Blue Lantern.

En el 2040, Lois está en desacuerdo con las leyes gubernamentales que censuraban los poderes, reprimiendo a las personas que manifestaban este tipo de capacidades, esto la motiva a unirse a los Titans, un grupo de antiguo súper-héroes que buscan regresar los poderes al mundo. Durante este año los Titans rescatan a Dick Grayson de ser atrapado por los Crusaders y es Lois quien sana sus heridas con su anillo, el equipo se alía temporalmente con Grayson para rescatar a su hijo Jake, pues el chico fue confinado por los Crusaders cuando se descubre que tiene poderes, además de que su cuerpo es capaz de generar una cura que permitiría eliminar los supresores de poder.[1] Blue Lantern fue una pieza fundamental para la misión de rescate pues es ella quien logra neutralizar momentáneamente a Mister Freeze, crea escudos de energía que protegen al grupo de ataques enemigos y con su anillo hace que todos huyan volando.[2]

Cuando los Titans y los Grayson se refugian en Metrópolis reciben la ayuda de Superman, con quien Lois mantiene una relación.[2] Allí son traicionados por Dick quien revela su ubicación a los Crusaders, lo que desencadena una batalla entre ambos equipos, en esta lucha principalmente contra Green Lantern pues su anillo se fortalece al estar cerca del anillo de su oponente, además, también salva a Starfire cuando Red Tornado está a punto de vencerla. En medio de la batalla se descubre que Lex Luthor había creado una megabomba que, con muestras del cuerpo de Jake, sería capaz de regresar los poderes a los habitantes de la Tierra pero a su vez destruiría la ciudad, matando a todos los que estuvieran allí. Lo anterior obliga a los Titans y a los Crusaders a hacer una tregua, en la que ella y Green Lantern ayudan a levantar la bomba y juntos crean un campo de fuerza al rededor de esta para evitar cientos de muertes, teniendo éxito.[3]

Equipo

Apariciones

Referencias