FANDOM

Superwoman

Lois Lane (Tierra 3) 001
Nombre real
Lois Lane
Alias
Superwoman
Alias en español
Súper mujer
Grupos
Antiguamente Crime Syndicate
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Amazona
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Universo alterno
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 23
(28 de agosto de 2013)

Historia

Lois Lane es una malvada amazona de Tierra 3, siendo más conocido como Superwoman. Según una profecía, su primogénito traería la mayor era de oscuridad al mundo[1], por lo que viajó a Estados Unidos en búsqueda del hombre más poderoso para que fuera el padre de esta criatura. Allí se hace pasar por una periodista logrando contactar y seducir a Ultraman quien parecía ser una gran candidato para su propósito[2].

Superwoman se unió al Crime Syndicate, el equipo de seres más poderosos, para juntos controlar la Tierra. Pero a pesar de todo este poder este grupo no logró detener al villano interdimensional Anti-Monitor, quien acabó con la mayoría de la vida en este universo por lo que los sobrevivientes se vieron obligados a trasladarse a un mundo paralelo.

Forever Evil

Gracias a Atomica y Outsider, Superwoman junto al resto del Syndicate logran llegar a Tierra 0[3], donde encierran a los héroes más poderosos del lugar lo que les permite conquistar este mundo fácilmente. Esta villana convence al resto de sus compañeros de llevar con ellos a su enemigo Mazahs, pues en caso de que Anti-Monitor los siguiera podrían arrojarlo a él a este devorador mientras creaban un plan.

Se revela que Lois finalmente está embarazada, haciéndole creer a Ultraman y a Owlman que el niño es su hijo respectivamente, además de intentar ponerlos el uno contra el otro. La Injustice League libera a Mazahs momento en que la amazona revela que el verdadero padre de su hijo es este villano a quien considera el ser más poderoso de su mundo natal, además de unirse a él para destruir al resto del Syndicate, siendo la responsable de la muerte de Deathstorm al controlarlo con su Lazo de sumisión para que permita ser asesinado por Mazahs. La pareja también debe enfrentarse a la Injustice League, batalla en la que Superwoman es impactada por un rayo de Black Adam que la noquea de inmediato, siendo posteriormente capturada y puesta en una prisión especial por la Justice League.

Poderes

Equipo

  • Lazo de sumisión: Este lazo le permite controlar a todo el que esté atado en él, quienes obedecerán todas sus órdenes.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • En cuanto a su poder y origen como amazona es la contraparte de Tierra 3 de Wonder Woman. Mientras que en cuanto a su identidad y profesión que aparenta es la contraparte de Lois Lane.

Referencias