FANDOM

Ray

Lucien Gates (Tierra 0) 001
Nombre real
Lucien Gates
Alias
Ray
Alias en español
Rayo
Familiares
Judy Gates (Madre adoptiva), Señor Gates (Padre adoptivo)
Base de operaciones
San Diego - Estados Unidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Coreano - Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Salvavidas

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Jamal Igle
Primera aparición

The Ray Vol 3 1
(14 de diciembre de 2011)

Historia

Lucien era un niño coreano adoptado por una pareja estadounidense quienes lo llevaron con ellos a su país. Al crecer se convirtió en un salvavidas de las playas de San Diego.

El ejército estaba creando un cañón capaz de disparar rayos solares, dicha arma se salió de control y uno de los rayos de energía impactó contra el cuerpo de Julien lo que mutó su organismo convirtiéndolo en una rayo de luz viviente pudiendo moverse a velocidades increíbles al reflejarse en diferentes superficies, disparar la luz como rayos de energía y su cerebro trabajaba también a máxima capacidad. Con esta transformación el joven decidió convertirse en un súper héroe siendo llamado desde entonces Ray.[1]

Los primeros enemigos de Ray fueron animales que también sufrieron mutaciones a causa de los mismos rayos solares que le dieron sus poderes, a los cuales logró controlar. Pero su primer gran oponente fue Thaddeus Filmore, un director de cine con el poder de manipular la realidad. Filmore asesinó al padre de la novia de Lucien, con el fin de que este héroe lo enfrentara pues quería hacer una película donde Ray fuera el protagonista y se viera lo más realista en su actuación. El héroe usó técnicas de frecuencias lumínicas para hipnotizar a su oponente y así obligarlo a modificar la realidad, haciendo que su suegro nunca hubiera muerto además de hacer que Thaddeus se quitara a sí mismo sus poderes.[2]

Días después, Ray es contactado por Uncle Sam quien lo invita a ser parte de un equipo de héroes que protegerán al país de cualquier ataque.[2]

Poderes

  • Fotoquinesis: Lucien puede disparar rayos de luz, viajar velozmente al ser capaz de reflejarse en superficies adecuadas como si se tratara de un rayo lumínico y manipular la luz a su alrededor para cambiar su apariencia física.

Apariciones

Referencias