Wiki DC Comics
Advertisement
Magali

Magali (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Magali
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Mexicana
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
México
Creado por
Robert Venditti, Van Jensen y Bong Dazo
Primera aparición

The Flash Vol 4 Anual 4
(29 de julio de 2015)

Historia[]

Magali es una joven azteca que en algún punto de su vida fue impactada por un rayo de la Fuerza de Velocidad, lo que la dotó del poder de rejuvenecer o envejecer a voluntad cualquier cosa cercana. Gracias a sus poderes fue considerada una diosa entre los suyos, lo que llamó la atención de los conquistadores españoles quienes la veían como una bruja. En 1520, los conquistadores lograron localizarla llegando a ella con la intención de asesinarla. Entre estos hombres se encontraba un anciano que hablaba su idioma, náhualt, quien se presentó como Eobard Thawne, quien le dijo a Magali que si lo rejuvenecía la protegería de sus atacantes. Magali rejuvenece a Eobard y este a cambio usa sus poderes de moverse a gran velocidad para asesinar a todos los conquistadores. Luego, Thawne le pide a Magali que lo acompañe durante varios años para juntos encontrar a otras personas que hayan obtenido poderes gracias a la Fuerza de Velocidad, pues deben unirse para enfrentar a un monstruo que destruirá al mundo, Flash. Magali aceptó acompañar a su salvador sin saber que en realidad este fue el causante de su tragedia, pues fue Thawne quien le informó a los españoles de su existencia y quien los guió hasta ella, todo para ganarse su confianza.

Con los años, Magali ayudó a Eobard, quien ahora se hacía llamar Professor Zoom, a reclutar a varias personas con poderes de la Fuerza de Velocidad, siendo conocidos como los Acolytes of Zoom. Magali usó sus poderes para mantener a todo el grupo joven, lo que les permitió llegar a la actualidad.[1]

Enfrentamiento contra Flash y traición de Professor Zoom[]

Artículo principal: The Flash: Zoom

En la época moderna los Acolytes ya están listos para luchar contra Flash. Pero antes de matarlo Professor Zoom les dice que primero deben arruinar la imagen heroica que la gente tiene de él, o será tratado como un mártir. Durante estas batallas en las que el grupo arruinaba la imagen de su enemigo, Professor Zoom ordenó el secuestro de Henry Allen, a quien posteriormente obligó a construir un guante capaz de absorber los poderes a usuarios de la Fuerza de Velocidad. Magali descubre que el objetivo de Eobard siempre fue absorber los poderes de Flash, mintiéndoles acerca de que este era un villano. Para impedir que la mujer revelara sus verdaderas intenciones, Professor Zoom usa el guante contra ella e intenta asesinarla, además, revela que nunca le importaron los Acolytes, los quería a su lado para algún día quitarles sus poderes.[2]

Henry Allen es una habilidoso doctor y logra salvar la vida de Magali. Juntos escapan del cautiverio de Professor Zoom y se reúnen con los Acolytes, revelándoles la verdad, además, Magali le dice a sus compañeros que está segura que su maestro fue el causante de todas sus tragedias, acusación que Eobard no niega. El grupo destruye el guante de Thawne y luego huyen de él, llevando con ellos a la debilitada Magali.[3]

Poderes y habilidades[]

Poderes[]

  • Cronoquinesis: Es capaz de rejuvenecer o envejecer materia orgánica o inorgánica.

Habilidades[]

  • Multilingüismo: Sabe hablar náhualt, inglés y zulú.[1]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement