Wiki DC Comics
Advertisement

Man of Steel The Prequel Vol 1 1 a

Portada alternativa

Apariciones en "Man of Steel: The Prequel"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Kell-Ur (Primera aparición; muere)

Villanos

Otros personajes

  • Jonathan Kent (Cameo; primera aparición)
  • Martha Kent (Cameo; primera aparición)
  • Kal-El/Clark Kent (Cameo; primera aparición)
  • Thara (Primera aparición)
  • Nam-Ek (Primera aparición)
  • Dora (Primera aparición)
  • Elsi Ho-Paa (Primera aparición; muere)
  • Kex (Primera aparición; muere)
  • Consejo Kryptoniano
  • Dar-Enx
  • Dug-Les
  • Syra Ten-Ar

Localización

  • Tierra
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Isla Ellesmere

Sinopsis de "Man of Steel: The Prequel"[]

Kara Zor-El, junto a otros jóvenes kryptonianos, están en una selva realizando una prueba de superviviencia, los ganadores de dicha prueba serán nombrados pilotos espaciales. Kara observa como Kell-Ur, su interés amoroso, muere durante la prueba al caer de un precipicio, descubriendo que esto no fue un accidente sino un asesinato cometido por Dev-Em, otro candidato a piloto. La chica derrota en combate al asesino y lo entrega a las autoridades.

El alto consejo kryptoniano somete a juicio a Dev-Em con el agravante de que cometió el primer asesinato en un milenio. El consejo entra en un dilema pues algunos miembros proponen la pena de muerte para el criminal, mientras que otros dicen que eso es rebajarse a su mismo nivel. Hasta que se tome una decisión el juzgado permanecerá encerrado.

Kara es nombrada piloto y sus padres orgullosos de ella le dan una piedra solar que proyecta uno de sus recuerdos junto a Kell-Ur. Kara y su tripulación se aventuran junto a otras mil naves a explorar nuevos planetas y ver si tienen las condiciones para que una nueva sociedad kryptoniana prospere. Según los cálculos, tardarán diez años en llegar al planeta que les corresponde explorar por lo que deciden entrar en un sueño criogénico que impedirá que envejezcan. Pasados los diez años, Kara despierta y descubre que el resto de su tripulación despertó antes pero luego los encuentra a todos muertos. Dev-Em logró escapar de su cautiverio con ayuda de miembros del alto consejo que se negaban a matarlo, ocultándose en la nave de Kara, cuando la tripulación entró en el sueño este hombre los fue asesinando uno por uno, sólo dejando viva a su vieja enemiga pues quería matarla al final, estando ella consciente.

El criminal además alteró el curso de la nave poniendo como objetivo el planeta Tierra. Kara y Dev luchan dentro de la nave, pelea en la cual la mujer logra herir a su oponente quien se oculta de inmediato. La nave se estrella en la isla Ellesmere en Canadá y Kara sale a explorar este nuevo lugar.

Tras el choque pasan miles de años y desde la nave se empieza a emitir una señal que es detectada por científicos humanos.

Notas y curiosidades[]

  • Durante la reunión del consejo kryptoniano se menciona a los Thanagarianos, especie a la que pertenece el héroe Hawkman, abriéndose la posibilidad de que este personaje haga parte del Universo Extendido de DC.
  • La nave de Kara es la que aparece enterrada bajo el hielo en la película Man of Steel.
  • Este es el primer medio en el que aparece el Universo Extendido de DC, siendo publicado un mes antes del estreno de la película Man of Steel, por lo que con este cómic se inauguró dicho mundo.
Advertisement