Wiki DC Comics
Advertisement
Manchester Black

Manchester Black (Tierra 0) 001.jpg
Galería
Nombre real
Manchester Black
Grupos
Antiguamente Elite
Base de operaciones
Antiguamente Laboratorios S.T.A.R.
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Británico
Estado civil
Soltero
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Rojo
Características especiales
En su pecho y abdomen tiene tatuado el escudo de Gran Bretaña
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Gran Bretaña
Creado por
Will Pfeifer y Kenneth Rocafort
Primera aparición

Teen Titans Vol 5 1
(16 de julio de 2014)

Historia

Manchester Black es un brillante científico que trabaja para los Laboratorios S.T.A.R..

Teen Titans: Cegados por la luz

Manchester crea a Algorithm, una poderosa robot a la cual le da como misión destruir los Laboratorios S.T.A.R., misión que se ve interrumpida constantemente por los Teen Titans. En realidad, lo que quería Black con Algorithm era llamar la atención de los Teen Titans a quienes ayuda a destruirla sin revelarles que él la creó, de esta forma el equipo confía en Manchester y empieza a trabajar a su lado.

Teen Titans: Objetivos truhanes

Manchester Black parece ponerse como reto acabar con los Teen Titans. La mayoría de los Teen Titans deciden proteger y esconder a Superboy quien es acusado de asesinato, por esto son buscados por las autoridades. Black aprovecha lo ocurrido para crear un equipo de jóvenes héroes seguro de que son superiores a los Teen Titans, siendo llamados Elite, a quienes pone como objetivo capturar a los TT. Para asegurar la victoria Manchester experimenta con los cuerpos de estos héroes sin que ellos lo sepan para darles nuevos poderes, pero a pesar de esto no logran capturar a los TT.

Ante el fracaso de Elite Manchester Black les hace creer a los Teen Titans que el villano tras el aparente crimen de Superboy es Despero, quien está confinado en la penitenciaria de Metrópolis, esto con el fin de que este criminal espacial los destruya. Sin embargo, Despero no se encontraba allí realmente y los miembros de Elite descubren las verdaderas intenciones de Black por lo que lo noquean.

Poderes

  • Telequinesis

Habilidades

  • Grandes conocimientos tecnológicos: Manchester tiene un vasto conocimiento en tecnología, lo que le ha permitido, por ejemplo, crear robots con capacidades asombrosas.

Apariciones

Advertisement