FANDOM

Weeping Woman

María Salvaje (Tierra 0) 001
Nombre real
María Salvaje
Alias
Weeping Woman
Alias en español
Mujer que llora
Otros alias
La Llorona
Familiares
2 hijos
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana - Fantasma
Ciudadanía
Mexicana
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Primera aparición

Batwoman Vol 2 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

María Salvaje era una mujer mexicana que vivía en Gotham junto a sus dos hijos, siendo una madre soltera. La mujer sufría de alcoholismo por lo que en ocasiones descuidaba a sus hijos, situación que aprovechó el hechicero Maro para raptar a los niños y matarlos al ahogarlos en los muelles de la ciudad.[1] Devastada al creer que los niños habían muerto por accidente debido a su descuido, María se suicida arrojándose al mismo lugar donde fueron hallados los cuerpos de sus hijos.[2]

Poco tiempo después, Maro trae el espíritu de María a la Tierra. Este hechicero tienen el poder de traer a la vida leyendas y María representaba a La llorona o Weeping Woman. El brujo la manipula a través de su dolor para que se una a la organización Medusa, haciendo que secuestrara niños para ellos. La heroína Batwoman se enfrenta a Weeping Woman para evitar más raptos y en medio de uno de estos combates le recuerda que ella también fue madre por lo que no debería raptar a los niños. María arrepentida le cuenta a Batwoman que fue forzada a hacerlo y que los niños están con Medusa, tras lo cual desaparece al irse al más allá.[3]

Maro invoca nuevamente el espíritu de la mujer, en esta ocasión la amenaza con que si no sirve a Medusa hará que los espíritus de sus hijos vaguen eternamente por el mundo espiritual, volviendo a ser una esclava de la organización.[4]

Días después, Maro está a punto de sacrificar la vida de varios niños para traer de regreso al mundo a Ceto, madre de todos los monstruos. María se pone a pensar en lo que sufriría si estos niños fueran sus hijos por lo que ataca a Maro, asesinándolo, finalmente siendo libre.[5]

Poderes

Apariciones

Referencias