FANDOM

Maggie Sawyer

Margaret Sawyer (Tierra 0) 001
Nombre real
Margaret Ellen "Maggie" Sawyer
Alias
Maggie Sawyer
Familiares
Jamie Sawyer (Hija), James Sawyer (Ex-esposo)
Base de operaciones
Metrópolis; antiguamente Gotham
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Divorciada
Ocupación
Capitana de policía

Características
Género
Estatura
1,78 m
Peso
59 Kg
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Primera aparición

Batwoman Vol 2 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Margaret "Maggie" Sawyer es un oficial de policía procedente de Metrópolis. Tras aceptar su homosexualidad, Maggie se divorcia de su esposo, James Sawyer, y es trasladada al Departamento de Policía de Gotham. En esta nueva ciudad es nombrada capitana, y además empieza una relación romántica con Kate Kane.[1]

El caso de Medusa

Maggie es designada como investigadora líder en el caso de unos niños desaparecidos.[1] Su investigación la hace sospechar de una organización criminal emergente conocida como Medusa, pero a su vez hace que sienta molestia hacia la heroína Batwoman, quien estaba investigando también a esta organización, cuya colaboración Maggie la veía más como un obstáculo que como una ayuda. Gracias a un operativo liderado por la capitana Sawyer, es capturada Sune Ito, una de las generales de Medusa.[2] Mientras trasladaba a Sune a prisión, Batwoman irrumpe en el navío comandado por Maggie para llevarse a la delincuente e interrogarla, para neutralizar a la delincuente la heroína llevaba consigo una jeringa con la Toxina del miedo de Scarecrow. Maggie se da cuenta de la irrupción de Batwoman e intenta detenerla abalanzándose sobre ella, y como reflejo la vigilante le inyecta la toxina por accidente.[3] Esto dejó en un lamentable estado a Maggie, además de que reforzó la mala imagen que tenía de la vigilante. Por si fuera poco, debido a que pasado un tiempo aún no había encontrado a los niños perdidos ni capturados a los líderes de Medusa, el alcalde Hady y varios habitantes de la ciudad piden que sea retirada del caso, pero el comisionado Gordon decide que ella lo siga encabezando.[4][5]

La invasión de Medusa y propuesta de matrimonio

Artículo principal: Batwoman: Las mejores del mundo

Medusa, líder de la organización homónima, y sus seguidores realizan un ritual para traer a la vida a diferentes monstruos e invadir Gotham. Maggie lideró a un grupo de policía para hacer frente a los invasores, además, fue ella quien convención a la agente Cameron Chase de que ordenara a los soldados de la D.E.O. ayudar a los oficiales de policía a enfrentar a los villanos. Más tarde, Sawyer encontraría a un grupo de padres de los niños perdidos que iban a enfrentar con armas domésticas a Medusa con tal de recuperar a sus hijos. La oficial sabía que los inexpertos atacantes no tendrían oportunidad contra los miembros de la organización y serían masacrados, Maggie logra convencerlos de que desistan e incluso salva la vida de uno de ellos.[6]

Margaret Sawyer (Tierra 0) 002

Batwoman proponiéndole matrimonio a Maggie.

Finalmente, Medusa muere y con ella su organización es desmantelada y los niños liberados. Batwoman feliz por lo ocurrido se acerca a la capitana Sawyer y la llama "Mags", algo que deja desconcertada a la oficial pues la única que la llama de esa forma es su novia Kate. Inmediatamente después la heroína la besa en los labios y le propone matrimonio, revelándole que ella es Kate.[7]

Rompimiento con Kate

La hija de Maggie, Jamie, se muda de Metrópolis a Gotham para vivir con su madre, aceptando sin ningún problema que su mamá esté comprometida con otra mujer.[8] Pero pocos días después Maggie es demandada por su ex-esposo quien reclama la custodia total de la niña.[9] Para James era inconcebible que su ex-esposa se fuera a casar con otra mujer y para vengarse decidió quitarle a Jamie. Kate sospechaba las intenciones de James y lo contacta para ofrecerle un trato, ella dejará a Maggie a cambio de que él retire la demanda. James cumple con su parte por lo que Batwoman termina su relación.[10]

Tiempo después Kate decide darse una segunda oportunidad con Maggie y va a su casa para intentar arreglar la relación.[11] Al parecer las cosas no resultaron bien pues poco tiempo después Maggie se muda a Metrópolis donde es integrada a la Unidad de crímenes especiales.[12]

Habilidades

  • Uso de armas
  • Investigación

Apariciones

Notas y curiosidades

  • J.H. Williams III y W. Haden Blackman, encargados de gran parte del segundo volumen de Batwoman y quienes escribieron la propuesta de matrimonio de Batwoman hacia Maggie, decidieron renunciar a DC Comics luego de que las directivas de la editorial se negaran a mostrar una boda lésbica. Por lo anterior, el matrimonio entre el par de mujeres nunca se llevó a cabo.[13]

Referencias