FANDOM

Vixen

Vixen 0003
Nombre real
Mari Jiwe McCabe
Alias
Vixen
Otros alias
Mari Macabe
Familiares
Reverendo Richard Jiwe (padre, muerto), Jeanne-Mari Jiwe (madre, muerta), General Mustapha Maksai (tío, muerto), Tantu (ancestro)
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Zambesiana, estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Antiguamente modelo

Características
Género
Estatura
5'9"
Peso
140 lbs
Ojos
Ámbar
Cabello
Marrón
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Gerry Conway; Bob Oksner
Primera aparición

Action Comics Vol 1 521

Historia

Orígenes

En la antigua África, una leyenda contaba que el guerrero Tantu pidió a Anansi la Araña que creara un tótem que daría a su portador todos los poderes del reino animal, si quisiera usarlas para proteger a los inocentes. Es posible que el "Anansi" que se reunió con Tantu pudiera haber sido un miembro de la raza extraterrestre que dio a Buddy Baker la capacidad de aprovechar el campo morfogenético. El tótem de Mari Tantu pudo aprovechar ese mismo campo. Tantu utilizó el tótem para convertirse en el primer héroe legendario de África. El tótem más tarde fue transmitido a los descendientes de Tantu hasta que alcanzó los McCabe.

Creciendo en una pequeña aldea africana, Mari Jiwe McCabe escuchó la leyenda del "Tótem Tantu" de sus padres. Ella era la hija del reverendo Richard Jiwe, el cura del pueblo, que fue la única persona a su cargo; ya que los cazadores furtivos, dirigidos por un hombre llamado Kwesi, mataron a su madre años atrás. El Reverendo Jiwe fue asesinado por su medio hermano (el tío de Mari) General Maksai. Makasai quería el tótem Tantu, que había estado en posesión del Reverendo Jiwe.

Ahora huérfanos, ella huyó a América. Ella creó una identidad para sí misma como Mari McCabe y utilizó su belleza para convertirse en un modelo bastante conocida en Nueva York. Usó su nueva riqueza para viajar por el mundo. En un viaje de vuelta a África, se encontró con su tío, a quien robó el tótem Tantu, usando su poder para convertirse en Vixen.

Escuadrón Suicida

Cuando la Liga de la Justicia se disolvió, Vixen volvió a modelar; pero una sesión de fotos en el Caribe se tornó violenta, y sus colegas fueron asesinados por traficantes de droga. Ella recurrió al gobierno, que encargó el asunto al Escuadrón Suicida. Yendo encubierta para capturar al capo de la droga Cujo. Junto con Capitán Boomerang y Black Orchid, destruyó la operación, pero no antes de que ella perdiera el control y matara al capo criminal también. Asqueada por en lo que ella se había convertido, accedió a trabajar con el equipo hasta que sus instintos animales pudieran ser contenidos.

Ella trabajó en el escuadrón durante algún tiempo, aunque cuando se disolvió durante un año Mari volvió a modelar e incluso lanzó una exitosa línea de ropa. Su fallido romance con Ben Turner (el Tigre de Bronce) hizo que Vixen rechazara una oferta para unirse al escuadrón; pero la detección de una oportunidad de ayudar al torturado Turner; Vixen accedió a regañadientes a volver y servir hasta el final de su existencia. Ella finalmente se rindió en un futuro con el Tigre, sintiendo que nunca admitiría que necesitaría ayuda.