Wiki DC Comics
Advertisement
Mary Batson

Mary Batson (Flashpoint) 001
Galería
Nombre real
Mary Batson
Alias
Mary Batson
Familiares
Billy Batson (Hermano), Freddy Freeman, Pedro Peña, Eugene Choi (Hermanos adoptivos), Darla Dudley (Hermana adoptiva)
Grupos
S.H.A.Z.A.M.
Base de operaciones
Fawcett
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Soltera
Ocupación
Estudiante

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Café
Origen
Creado por
Otto Binder, Mark Swayze
Geoff Johns, Andy Kubert
Primera aparición

Flashpoint (Volumen 2) #1
(11 de mayo de 2011)

Historia[]

Mary Batson es la hermana de Billy Batson y miembro del grupo S.H.A.Z.A.M., seis jóvenes de la misma familia adoptada que quedaron atrapados en un vagón de metro y llevados a la Roca de la eternidad, donde el mago Shazam les otorgó a cada uno un aspecto del héroe Captain Thunder, con la enseñanza de que "la familia no se trata de sangre, sino de vínculos", además de entregarles a Tawky Tawny, el último gran tigre rayado de Kahndaq. Como resultado, los seis son capaces de transformarse en Captain Thunder al pronunciar el nombre del mago al unísono. Mary y los otros usan sus nuevos poderes para proteger la Ciudad de Fawcett y el mundo. Entre sus aventuras conocidas destacan cuando Billy detuvo el deterioro mental del superhéroe Sandman, o cuando se enfrentaron como Captain Thunder contra Wonder Woman, dejándolo con notables cicatrices.

Mary y sus compañeros acuden a la reunión convocada por Cyborg para llegar a un acuerdo sobre intervenir en la guerra entre Atlántida y Themyscira. Mary parece aceptar, pero cuando algunos de sus compañeros se niegan, el grupo decide transformarse en Captain Thunder, quien acepta apoyar a Cyborg. Sin embargo, los reunidos no llegan a un acuerdo debido al rechazo de Batman.[1]

Días después, en Fawcett, Mary y los demás discuten si involucrarse o no, cuando de repente Batman, Cyborg y Element Woman derriban la puerta de su casa, trayendo consigo a un superhéroe herido llamado Flash. Flash parece estar sufriendo un deterioro mental grave, por lo que Batman lo llevó a ellos al creer que Billy podría usar sus poderes para curarlo. Eventualmente cuando Flash se recupera y decide intervenir en la guerra, Billy convence a los demás de ayudarlo. Transportados por Batman, el grupo es acompañado a medio camino por Enchantress, y llegan hasta Nueva Themyscira. Captain Thunder se concentra en luchar contra Wonder Woman, pero Enchantress traiciona al grupo y usa un hechizo para separarlos, dejándolos vulnerables. La Amazona Penthesilea encuentra a Billy y lo mata, causando una gran explosión eléctrica.[2]

Mary es afectada por la muerte de su hermano, y junto con los otros es protegida por Cyborg y Element Woman, ya que sin Billy no pueden volver a transformarse en Captain Thunder. A pesar de recibir ayuda de otros héroes, el grupo no es capaz de detener un arma biológica de Atlántida utilizada para hundir Nueva Themyscira. Se desconoce si Mary sobrevivió o no a la batalla.[3]

Poderes[]

  • Bio-fusión: Al pronunciar la palabra SHAZAM al mismo tiempo que sus hermanos adoptivos, se fusionan para crear a Captain Thunder.

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement