FANDOM

Mary, queen of blood

Mary Seward (Tierra 0) 002
Nombre real
Mary Seward
Alias
Mary, queen of blood
Alias en español
Mary, reina de la sangre
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano; antiguamente vampiro
Ciudadanía
Británica
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Reino Unido
Lugar de fallecimiento
Creado por
Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino
Primera aparición
Aparición de muerte

I, Vampire Vol 1 1
(28 de septiembre de 2011)
I, Vampire Vol 1 17
(27 de febrero de 2013)

Historia

Mary Seward era un criada de la prestigiosa familia inglesa Bennett. La joven se enamoró de su amo Andrew Bennett siendo correspondida por este, pero el romance de los dos jóvenes era mal visto por el padre de Andrew, quien le prohibió a su hijo verse nuevamente con su criada. Andrew decidió abandonar a su familia y riqueza para poder estar con Mary, sin embargo, la noche en que huirían el joven no llegó a su encuentro con la criada, por lo que se dio por desaparecido[1]. El señor Bennett culpó de la desaparición de su hijo a Mary, a quien golpeó y violó sexualmente en múltiples ocasiones como castigo, la chica harta de esta situación asesinó a su atacante descuartizándolo.[2]

Mary Seward (Tierra 0) 001

La vampiresa Mary, queen of blood

La noche en que Andrew desapareció fue convertido en un vampiro y prefirió alejarse de Mary para no hacerle daño. Tiempo después, decidió regresar con ella y convertirla en una vampiresa. Por la crueldad que le mostraron los Bennett, Mary decidió ver a la humanidad sólo como ganado de la cual alimentarse, volviéndose un ser cruel con los humanos.[2]

Mary creía en la supremacía de los vampiros por encima de los humanos, por lo que empezó a liderar a los de su especia para dominar al mundo, siendo conocida desde entonces como Mary, queen of blood. Andrew por el contrario, era un vampiro que defendía a los humanos, por lo que las ideas de exterminio de Mary los llevó a enfrentarse por siglos, teniendo una extraña relación pues a pesar de que eran enemigos declarados al mismo tiempo se amaban con intensa pasión.

I, Vampire: Ola de mutilación

Para controlar a una oleada de malvados vampiros, Andrew Bennett absorbe la oscuridad de todas estas criaturas cercanas, volviéndolos humanos, Mary al encontrarse cerca también se convirtió en humana nuevamente. Tanta oscuridad dentro de Andrew hacen que se vuelva malvado, Mary une fuerzas con John Troughton y Deborah Dancer para detener los planes macabros de su amado y encontrar una manera de regresar a la normalidad.

Mary Seward (Tierra 0) 004

Mary como un fantasma

En la Casa del misterio, Mary y el malvado Andrew se reencuentran y esta le reclama por haberla abandonado después de convertirla en una humana. La pareja parece reconciliarse pero en ese momento Mary es decapitada por la vampiresa Tig Rafelson quien se acababa de enterar que Andrew había matado a su padre, y en venganza la joven le arrebató a él al ser que más amaba.

Gracias a un portal que estaba uniendo al cielo y al infierno, el vampiro Cain trae de nuevo a la vida a su novia Lilith. Una fuerza superior regresa como un fantasma al mundo de los vivos a Mary para que ayude a Andrew a enfrentar a estos dos vampiros, la chica demostró grandes habilidades de combate y poderes con los que dominó a sus oponentes con facilidad. Al terminar la batalla Mary se despide de manera definitiva de su amado Andrew, pues sólo se le permitió regresar temporalmente, evaporándose tras darle un beso.

Poderes

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Mary fue convertida en vampiro más o menos entre el año 1591 y 1592.

Referencias