Wiki DC Comics
Advertisement
Menalippe

Menalippe (Tierra 0) 001.jpg
Galería
Nombre real
Menalippe
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Amazona
Ciudadanía
Amazona
Estado civil
Soltera
Ocupación
Oráculo

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Geoff Johns y Jason Fabok
Primera aparición
Aparición de muerte

Divergence Vol 1 1
(2 de mayo de 2015)
Divergence Vol 1 1
(2 de mayo de 2015)

Historia

Menalippe era una amazona que tenía el poder de tener visiones del futuro, siendo una oráculo. La mujer previó que la noche en que la reina Hipólita diera a luz a su hija, también la guerrera Myrina tendría una niña, pero no podía ver el futuro después de esto, por lo que le pidió a la guerrera que le permitiera asistirla en el parto, acompañada de Penelope, para saber el porque.

Las dos parteras quedan impactadas al ver que la bebé tenía piel gris y ojos rojos, momento en que Menalippe tiene una nueva visión. En esta descubre que la niña, llamada Grail, es hija del villano Darkseid y que cuando crezca va a provocar una guerra entre su padre y Anti-Monitor, la cual va a traer una terrible oscuridad al mundo que posiblemente provoque la destrucción del universo. Myrina decide entonces asesinar a Penelope y Menalippe para que no revelen la verdad, y huye de Themyscira llevándose a su hija y los cuerpos de las dos mujeres para no ser descubierta.[1]

Poderes

  • Inmortalidad: Las amazonas son inmortales al no morir por enfermedad o vejez, pero sí pueden ser asesinadas.
  • Precognición

Apariciones

Referencias

Advertisement