FANDOM

Bunker

Miguel Barragan (Tierra 0) 001
Nombre real
Miguel José Barragán
Alias
Bunker
Alias en español
Búnker
Familiares
Hermana
Grupos
Base de operaciones
Nueva York
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Mexicano
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
El Chilar - México
Creado por
Scott Lobdell y Brett Booth
Primera aparición

Teen Titans Vol 4 3
(23 de noviembre de 2011)

Historia

Miguel Barragán es un joven mexicano nacido en el pequeño pueblo de El Chilar. Miguel se declara abiertamente homosexual siendo aceptado por los habitantes de su pueblo quienes no veían ningún inconveniente en su relación amorosa con Gabriel, otro chico del pueblo, además también le demuestran su apoyo cuando descubre sus poderes de crear ladrillos de energía con su mente.

Miguel es un joven muy creyente en Dios por lo que luego de que Gabriel queda en coma y él descubre sus poderes va a la iglesia para pedir una señal de que debe hacer, tras realizar una oración aparece ante él Red Robin quien viene del futuro y le dice que vaya a Estados Unidos, una vez allí debe buscar al Red Robin de esa época pero no debe mencionarle este encuentro pues no le creería, esta es la señal que Miguel necesitaba.[1]

Teen Titans

El joven mexicano decide convertirse en un súper héroe tomando el alias de Bunker, emprende su viaje a Estados Unidos y tal como le dijo el Red Robin del futuro encontró en un tren al de esa época. Tiempo después, junto con Red Robin y otros jóvenes crean a los Teen Titans, un equipo de héroes que se enfrentan a la organización N.O.W.H.E.R.E. cuya intención es secuestras a adolescentes con poderes. Tras vencer a estos enemigos el equipo se mantuvo unido para enfrentar otras amenazas.

Luego de que Beast Boy se une al equipo se convierte en su mejor amigo. Cuando Bunker se entera que Gabriel despertó del coma Beast Boy se ofrece a acompañarlo a El Chilar,[2] afianzando así la amistad hasta el punto de que cuando regresan a Estados Unidos deciden mudarse juntos.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Creación de construcciones de energía: Con su mente es capaz de crear ladrillos violeta hechos de energía, pudiendo decidir el tamaño que estos ladrillos tendrán. Estos ladrillos suele usarlos para volar sobre ellos, dispararlos contra enemigos, crear muros que lo protegen de múltiples ataques e incluso es capaz de crear diferentes formas, como un luchador gigante.[4]

Habilidades

  • Bilingüismo: Habla fluidamente español e inglés.

Apariciones

Referencias