Wiki DC Comics
Advertisement
Penumbra

Mio (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Mio
Alias
Penumbra
Grupos
League of Assassins
Base de operaciones
Antiguamente Himalayas
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Estado civil
Soltera
Ocupación
Asesina

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Himalayas
Creado por
Gregg Hurwitz y Tony S. Daniel
Primera aparición

Detective Comics Vol 2 0
(5 de septiembre de 2012)

Historia[]

Mio era una jóven que vivía en los Himalayas, hija de un herrero forjador de armas. La chica se convierte en el interés amoroso de Bruce Wayne, quien se encontraba entrenando en la zona bajo la supervisión del maestro Shihan Matsuda, Mio también se enamora de Wayne y empiezan una relación sentimental.

En secreto, la joven era una asesina que es contratada por la esposa del maestro Matsuda para que lo mate, esto con el fin de que la mujer heredara la fortuna de su marido. Una noche, Bruce deja una ventana abierta del lugar donde vive con Matsuda para que Mio entre y lo visite, la mujer aprovecha la oportunidad para entrar en la vivienda y apuñala en el pecho a Matsuda, causándole la muerte. Bruce se abalanza sobre la asesina sin saber que es Mio, y por accidente provoca que choque contra una ventana, incrustándose en su espalda grandes fragmentos de vidrio que aparentemente la matan.[1]

La League of Assassins y Penumbra[]

Mio en realidad no murió pues estaba entrenada para poder entrar en trance y bajar su ritmo cardíaco para parecer que está muerta en caso de ser necesario. La chica es reclutada por la League of Assassins quienes la entrenan en combate, pero también la hacen olvidar su pasado pues su amor por Bruce podía interferir en sus misiones. Adicional a su preparación en combate, la chica también aprendió un arte mística india de manipular las sombras para volverlas sólidas y darles la forma que deseara, lo que facilitó sus misiones de asesinato al poder crear armas a voluntad. Al olvidar incluso su nombre, la chica adopta el nombre de Penumbra.[2]

Años después, Penumbra se le encarga la misión de ir a Gotham para matar al primer ministro de Bután quien se encontraba de visita. Antes de cumplir su cometido se enfrenta a Batman quien intenta detenerla, sin saber que este es su amado Bruce Wayne. En medio del combate Bruce reconoce la voz de Mio e intenta hacer que recuerde quien era, la joven queda confundida momento que aprovecha Harper Row para iluminar el lugar deshaciendo así todas las armas de sombra de Penumbra, quien escapa del lugar. Ra's al Ghul, líder de la League of Assassins, condena a Penumbra a ser encerrada en una celda por su fracaso.[2]

Poderes y habilidades[]

Poderes[]

  • Manipulación de la oscuridad: Mio es capaz de solidificar las sombras, generalmente dándoles la forma de 4 brazos extra, además de diferentes armas. Para usar este poder debe estar en un lugar poco iluminado ya que la intensa luz deshace sus creaciones de sombra.[2]

Habilidades[]

  • Gran habilidad en los combates cuerpo a cuerpo: Es una guerrera hábil en el uso de armas de corto alcance como espadas y dagas.

Apariciones[]

Referencias[]

  1. Detective Comics Vol 2 0
  2. 2,0 2,1 2,2 Detective Comics Vol 2 21
Advertisement