Anti-Monitor

Mobius (Sexta dimensión) 003.jpg
Nombre real
Mobius
Alias
Anti-Monitor
Base de operaciones
Multiverso
Estado
Alineación

Características
Género
Ojos
Amarillos
Cabello
No tiene
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Sexta dimensión
Lugar de fallecimiento
Creado por
Geoff Johns y David Finch
Primera aparición
Aparición de muerte

Forever Evil Vol 1 7
(21 de mayo de 2014)
Justice League Vol 2 49
(27 de abril de 2016)

Historia

Origen

Millones de años atrás, Mobius fue al planeta Qward en el Universo de Antimateria para descubrir la fuente de creación de esta realidad, la cual yacía en el fondo del planeta. Este ser permaneció mucho tiempo allí intentando acceder a esta fuerza, tiempo durante el cual forjó la Silla de Mobius, un artefacto capaz de almacenar y brindar a su usuario todo el conocimiento del multiverso, pero el Universo Antimateria seguía siendo un misterio incluso para la silla. La persistencia de Mobius obtuvo su terrible recompensa, logró acceder a la fuente de creación, la Ecuación Anti-vida, la cual se unió a él convirtiéndolo en Anti-Monitor, un ser condenado a destruir universos por toda la eternidad, perdiendo gran parte de su libre albedrío al ser esclavo del gran poder destructor de la ecuación.[1]

Mobius como Anti-Monitor

Aunque Mobius disfrutaba destruir la vida, como Anti-Monitor la Ecuación lo obligaba a hacerlo de forma masiva, rápida y careciendo de todo placer, lo que se convirtió para él en una terrible condena de la que se quería librar. Entre las muchas realidades de las que extinguió la vida se encuentra Tierra 3, aunque algunos sobrevivientes lograron escapar.[2]

Guerra de Darkseid

Anti-Monitor es contado por Grail, hija de Darkseid, quien descubrió que si este ser mata a su padre podrá librarse de la Ecuación Anti-vida, pues los lazos entre dioses y mortales se romperán momentáneamente y la realidad misma se distorsionará, debilitando la conexión de la ecuación con Mobius.[3] Ante esta oportunidad, Anti-Monitor se propone destruir a Darkseid.

Con ayuda de Grail, Antimonitor llega a Tierra 0,[4] universo que Darkseid no pudo conquistar en el pasado, y lo ataca. Como planeaba, Darkseid hace aparición en el lugar con su ejército para demostrar superioridad empezando una fuerte batalla entre ambos villanos. El colosal poder de ambos oponentes era similar y para inclinar la balanza a su favor Darkseid invoca a Black Racer, una manifestación de la muerte que tenía esclavizado, pero Anti-Monitor libra a esta entidad del control de su enemigo y con su ayuda asesina a Darkseid.[1] Tal como Grail vaticinó, la perturbación de la realidad tras la muerte de Darkseid le permitió a Anti-Monitor desligarse de la Ecuación Anti-Vida, volviendo a ser Mobius.[5][6]

Mobius empieza un lento y devastador ataque contra la Tierra, disfrutando finalmente la destrucción que provoca. La Justice League, el Crime Syndicate y los Green Lantern Corps unen fuerzas para enfrentarlo, pero ninguno parece ser un oponente a su altura. Sin embargo, su antigua aliada Grail robó la Anti-vida y la unió al cuerpo de Steve Trevor, a quien esclavizó usando un ritual mágico. La intención de la mujer fue siempre apoderarse del poder que tenía Mobius contenido y ahora que era suyo le ordena a Trevor acabar con el asesino de su padre, tarea que logra con un solo ataque.[7]

Poderes

Equipamiento

  • Ecuación Anti-vida (Antiguamente): Fuerza creadora del Universo de Antimateria que potencializaba su poder, pero al mismo tiempo le quitaba gran parte de su libre albedrío. Se separó de ellas tras matar a Darkseid.[5]
  • Silla de Mobius (Antiguamente): Fue el creador de esta silla que le brinda gran conocimiento y tecnología, al parecer, tras convertirse en Anti-Monitor perdió acceso a esta.

Apariciones

Referencias